El serio problema del Cádiz con la falta de gol no deja de preocupar
El Cádiz ha perdido gol en las últimas jornadas y eso ha encendido alguna que otra alarma en el club de la que su entrenador, Gaizka Garitano ya es consciente: "No está apareciendo prácticamente ningún jugador en ataque"

A día de hoy, el Cádiz es uno de los equipos que mejor plantilla tiene, en lo que se refiere a tres cuartos de campo hacia delante, de toda LaLiga Hypermotion sin embargo eso no se está viendo reflejado en el total de goles anotados ya que debido a la falta de este, el equipo no está más arriba en la clasificación. Los nombres hablan por si solos en la zona de ataque y más después de último mercado de fichajes.
Una delantera temible pero falta de gol
Nombres como Ontiveros, Suso, García Pascual entre otros son nombres que incita a pensar en el gol. La mayoría de los jugadores atacantes del conjunto andaluz tienen una contrastada experiencia, algunos de ellos en Primera División. A día de hoy, los goles que el año pasado anotaba Chris Ramos no han sido heredados por ningún futbolista. A principio de la competición, ver a juntos a jugadores como Ontiveros, Suso, Pascual a los que hay que sumarles otros como Tabatadze o Efe, en los que hay una gran esperanza depositada en ambos, hacia pensar que los goles vendrían solos. En el caso de Ontiveros generó una dependencia descomunal el año pasado pero lo cierto es que el club atraviesa una fase de sequía goleadora que ya ha sido analizada por su entrenador, Gaizka Garitano.
El Cádiz, el menos goleador de los de arriba
Lo positivo ahora mismo en el conjunto andaluz es que es una opción real al ascenso ya que se sitúa en puestos de play off pero lo cierto es que tiene mucho margen de mejora en el ataque. Actualmente, es el equipo de todos los seis primeros que menos goles lleva a favor. Lo preocupante en este sentido es que equipos como el Racing de Santander, UD Almería y el RC Deportivo llevan como mínimo el doble de tantos. Si que es cierto que su buen hacer defensivo es el que le permite de momento estar luchando por ser candidato al ascenso. La situación de Las Palmas en este sentido no es mucho mejor ya que solo llevan un gol más que los gaditanos.
La dinámica continuó ante el Andorra
En el último partido ante el Andorra se volvieron a ver estas carencias ofensivas. Al equipo le costaba generar y por supuesto materializar. Sobre esto tuvo palabras su entrenador, Gaizka Garitano. "La verdad que necesitamos hacer mucho más en ataque. No está apareciendo prácticamente ningún jugador en ataque y necesitamos esa calidad que se nos presupone".
Esta situación deja clara que el equipo perfecto en la división de plata no existe pero el Cádiz debe dar un golpe sobre la mesa en cuanto a goles si quiere seguir luchando por el sueño de retornar a Primera División.