Un solo triunfo del Cádiz a domicilio ante el Real Madrid

En la temporada 2020/2021 un gol del Choco Lozano le dio los tres puntos al equipo entrenado por aquel entonces por Álvaro Cervera

Un solo triunfo del Cádiz a domicilio ante el Real Madrid
Real Madrid - Cádiz - LaLiga
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Cádiz Club de Fútbol y Real Madrid se verán las caras este jueves en el estadio Santiago Bernabéu en el último partido de liga para ambos conjuntos antes del parón por el Mundial de Qatar. Los gaditanos se medirán al Real Unión de Irún este domingo en Copa del Rey, y ese sí será el último encuentro hasta finales de diciembre cuando regrese la competición.

Un rival, el Real Madrid, que se le ha dado especialmente bien a los gaditanos en las últimas campañas, sobre todo en la capital de España. Desde el ascenso a Primera división por parte del Cádiz CF, los andaluces no conocen la derrota. El primer año, victoria histórica gracias al tanto del Choco Lozano, y el curso pasado, aún con Álvaro Cervera en el banquillo, empate a cero en un encuentro en el que Álvaro Negredo tuvo la ocasión más clara del choque.

El Real Madrid le ha ganado once veces al Cádiz en el estadio Santiago Bernabéu en los catorce enfrentamientos que han dirimido a lo largo de la historia, saldándose con dos empates y un triunfo gaditano los tres encuentros restantes.

Este último resultado no se dio en el Bernabéu, sino en el estadio Alfredo Di Stéfano hace dos temporadas, al encontrarse en obras el estadio de los merengues.

El Cádiz dio la campanada al ganar por 0-1 con un gol del hondureño Anthony 'Choco' Lozano, para amasar los tres puntos el conjunto dirigido entonces por Álvaro Cervera, ahora entrenador del Oviedo.

Los gaditanos vuelven a visitar al Real Madrid el próximo jueves, en el último encuentro de Liga previo al parón por el Mundial de Qatar.

La mayor goleada del Madrid ante el Cádiz fue en la temporada 83-84, cuando los entrenados, precisamente por el hispano-argentino Di Stéfano, ganaron por 6-2.

Los goles del Real Madrid fueron anotados por el malagueño Juan Gómez 'Juanito', en dos ocasiones; su paisano Paco Pineda otras dos; el cántabro Carlos Alonso 'Santillana' y el hispano-belga Alberto Bernardo Murcia. Los dos tantos del Cádiz los anotó el salvadoreño Jorge 'Mágico' González.

Bajas en defensa para el Cádiz

El Cádiz CF llega a la cita con bajas en defensa. Luis Hernández fue expulsado ante el Getafe por doble amarilla, aunque el club recurrirá la primera de las dos tarjetas que vio el zaguero. Fali Giménez se retiró lesionado, aunque podría llegar al Bernabéu, Momo Mbaye no podría jugar hasta el regreso del fútbol tras el Mundial y por otro lado, Chust se marchó con gestos claros de dolor.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram