"Lo del Betis fue un accidente que debemos olvidar"

El técnico del Sassuolo juvenil espera que los suyos hayan aprendido la lección de cara a la vuelta del 11 de diciembre, aunque antes tienen que centrarse en la Liga

"Lo del Betis fue un accidente que debemos olvidar"
Los componentes del juvenil A verdiblanco agradecen el apoyo a la grada de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. - RBB

“Mis chicos son conscientes de que el partido contra el Real Betis hay que olvidarlo hasta la vuelta; fue una experiencia en la que cometimos errores. Nos faltó un poco de coraje, ingrediente que no puede faltar para los que saben cuáles son mis exigencias habituales. Sin embargo, de este viaje europeo sacaremos algunas lecciones que nos ayudarán a hacerlo bien en los próximos partidos, empezando por el de la Juventus, que empezó muy bien. Es un club importante y siempre tiene un equipo joven que destila talento. Será el tercer partido en una semana para ambos, pero, desde el punto de vista del estímulo, creo que hay poco para lo que prepararse. Estamos en un excelente momento de forma y debemos asegurarnos de que la derrota contra el Betis sea sólo un accidente; tenemos que jugar con libertad, con la tranquilidad y la serenidad necesarias para demostrar lo que hemos demostrado hasta ahora", exponía este sábado Emiliano Bigica, técnico del Sassuolo Primavera.

El líder de la máxima competición juvenil italiana prefiere aparcar las valoraciones sobre el 3-1 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, una derrota que pudo tener tintes de sentencia si los delanteros verdiblancos llegan a estar acertados, pues estrellaron tres disparos (los penaltis de Pablo García y Paco Esteban, así como un lanzamiento de Adrián Martín) en la madera. Con todo, los de Módena lograron recortar distancias en la segunda mitad, que arrancó con el tanto que cerraba el 'hat-trick' del otrora artillero del Atlético de Madrid, por lo que tratarán de dar la vuelta a esta tercera eliminatoria de la ruta de los campeones de la Youth League el próximo miércoles 11 de diciembre a las seis de la tarde en el Enzo Ricci, con arbitraje del francés Bastien Dechepy.

Los de Dani Fragoso reciben este domingo a las 13:00 horas al Granada CF, segundo clasificado del Grupo IV de División de Honor y único conjunto capaz de hacer algo de sombra a los verdiblancos, que comandan la tabla siendo los únicos invictos tras catorce jornadas. De vencer a los nazaríes, el tercer filial heliopolitano tendría seis puntos de ventaja y no menos de ocho sobre el tercero, el Sevilla FC, por lo que se trata de una gran oportunidad para que el Real Betis dé un golpe en la mesa que le permite volver a competir en la Copa de Campeones, máxima competición en clave nacional, de la que se ha proclamado subcampeón en sus dos últimas ediciones, la más reciente para abrirle las puertas por vez primera de la UYL.