Opción para Toni Fuidias
Nueva oportunidad para Fuidias tras más de seis meses. El guardameta cedido por el Girona solo ha disputado un encuentro con el Cartagena y es el portero con menos minutos en las últimas nueve temporadas

Si hay una posición especial en el mundo del fútbol, esa es la de portero. Con un rol solitario y una perspectiva diferente del juego, la espera puede ser larga y frustrante. Así lo ha vivido Toni Fuidias desde su llegada al FC Cartagena, donde, tras más de seis meses sin competir, recibe ahora una nueva oportunidad que no puede desaprovechar.
Un año complicado para Fuidias
En una temporada nefasta para el Cartagena, si hay un jugador que ha tenido mala fortuna, ese ha sido Fuidias. El arquero llegó cedido por el Girona FC, al igual que Pablo Cuñat Campos, quien arribó desde el Levante UD. Ambos jóvenes porteros buscaban protagonismo, pero Fuidias ha pasado la mayor parte del tiempo en la sombra.
Desde el inicio, su situación se vio afectada por decisiones internas. Tras la pretemporada, el técnico Abelardo dejó claro que su primera opción era Campos. La dirección deportiva, en consecuencia, le otorgó la ficha profesional al arquero del Levante y relegó a Fuidias al filial. Esto no solo generó malestar en el propio jugador y en el Girona, sino que, además, le impidió jugar la Copa del Rey, ya que no tenía la condición de sub-23. De haberse decidido al revés, ambos habrían sido elegibles en todas las competiciones.
Problemas desde el principio
Formado en la cantera del Real Madrid, donde llegó a ganar una Champions League en la temporada 2021-22, Fuidias fichó por un Girona recién ascendido a Primera en busca de minutos. Sin embargo, la presencia de Juan Carlos y Paulo Gazzaniga le cerró el paso, lo que motivó su cesión al Cartagena para probar suerte en Segunda División.
Su estancia en el equipo albinegro no comenzó bien. Tras una destacada pretemporada, un problema administrativo con LaLiga retrasó su debut. Cuando finalmente tuvo su oportunidad, en la cuarta jornada frente al Levante UD, realizó una actuación correcta, pero el equipo cayó por la mínima. Desde entonces, no ha vuelto a jugar.
Una sucesión de infortunios
Varias circunstancias le han impedido sumar más minutos. En octubre, cuando Campos fue convocado con la selección sub-21, una lesión en un dedo le impidió jugar contra el Racing de Ferrol. Posteriormente, en noviembre, otra convocatoria de Campos parecía abrirle la puerta, pero su compañero regresó antes de lo previsto y disputó el siguiente encuentro.
Así, con solo un partido jugado, Fuidias se ha convertido en el portero con menos minutos en el Cartagena en casi una década. Desde la temporada 2015-16, diecisiete porteros han defendido la portería albinegra, y solo uno ha jugado menos: José Antonio Manzanares, quien no tuvo oportunidades en Segunda B. Ahora, Fuidias tiene una nueva opción y sabe que no puede desaprovecharla.