La sentencia de Fernández Romo
El técnico del Cartagena, que recibirá al Málaga este sábado a partir de las 16:15 en Cartagena, habló de romper la racha negativa que lleva al efesé a ser colista de LaLiga Hypermotion


El Cartagena de Fernández Romo no ha ganado aún desde que el nuevo técnico llego a Cartagonova. Fernández Romo llegó el pasado mes de enero al Cartagena para tratar de revertir la situación del conjunto de Cartagonova y lejos de ver alguna mejoría, los albinegros han encajado 4 derrotas en los últimos 4 encuentros. El Cartagena de Fernández Romo apunta a que será uno de los equipos que terminará perdiendo la categoría de Segunda división en esta 2024/25 y pondrá a la siempre complicada Primera RFEF.
El despido de Fernández Romo
Fernández Romo ya habló en una de sus últimas comparecencias de que asumía la posición en la que estaba y un posible despido del Cartagena aunque dejaba claro que no iba a tirar la toalla: "Yo no me planteo otra sabiendo el trabajo en el que estoy evidentemente. Yo no me planteo otra cosa... Si se refiere a la cuestión de que no me salgan los resultados y abandonar por mi parte, en absoluto. Eso por descontado porque yo ante todo, soy muy honesto y muy leal a mis jugadores en este caso y además asumo la responsabilidad que tiene mi cargo en las veintitantas jornadas que tengamos. No piense que yo vengo aquí, hago mis números buenos y digo 'yo lo he hecho bien y los demás nada'. Aquí pase lo que pase lo vamos a asumir todo con máxima honestidad".
Fernández Romo ante una nueva oportunidad
Fernández Romo, en la previa del duelo del Cartagena ante el Málaga trató de convencer sobre lo que buscará: "Realmente en ir como siempre, más allá del resultado negativo, analizando y volviendo a empezar. Tenemos que volver a conseguir aumentar los niveles del equipo, ver en esas situaciones de errores individuales que volvimos a tener, cómo corregirlos y sin desánimo, todo lo contrario te diría, transformarlo todo eso en la siguiente oportunidad que es mañana".
Fernández Romo habló del animo del vestuario del Cartagena: "Es horrible, porque al final, en el deporte, te esfuerzas al máximo para encontrar una recompensa y no la estamos encontrando», reconoció. Sin embargo, lejos de buscar excusas, el técnico albinegro ". Además, el técnico del Cartagena prefirió dejar a un lado las posibles excusas: "No podemos taparnos con excusas ni con justificaciones. Tenemos que buscar la mejor versión individual, la mejor versión del equipo, y jugar los 90 minutos así. Cuando llegue eso, estoy convencido de que el resultado nos será favorable". Una derrota del Cartagena este sábado ante un Málaga que tampoco ha ganado en lo que va de 2025 podría ser una sentencia para el técnico Fernández Romo, tan solo 1 mes después de su llegada al cargo.