La opción de Lucas Alcázar, con fuerza

La opción del fichaje de Lucas Alcázar por el Castellón ha demostrado a día de hoy un buen rendimiento en estos compromisos amistosos del equipo de Castalia

La opción de Lucas Alcázar, con fuerza
Alcázar con el Castellón - CD Castellón

Lucas Alcázar ha demostrado en los primeros compromisos de su nuevo equipo, el Castellón que ha caído de pie en el equipo mediterráneo sin embargo tras confirmar este verano la opción de su fichaje procedente del Real Betis, su anterior club donde desempañaba la mayoría de su labor competitiva en el segundo equipo, el Betis Deportivo. El lateral está confirmando momento que la opción de su fichaje por por parte del cuadro castellonense ya que a pesar de ser lateral izquierdo ha demostrado tener grandes cualidades en el ataque donde también ha mostrado un gran rendimiento por lo que el puesto de extremo es algo con lo que también casa.

En estos dos primeros partidos amistosos ha demostrado que tiene largo recorrido por la banda (izquierda), llegando hasta la línea de fondo y centrando. Ante el Queens Park Rangers lo demostró en la segunda parte, donde realizó varias penetraciones y dio una asistencia de gol. En esta circunstancia, el jugador se muestra feliz con su nuevo reto y "con una gran ilusión". También ha tenido palabras de agradecimiento hacia su actual equipo por brindarle la oportunidad de poder dar el salto al fútbol profesional.

El jugador está dejando las mejores sensaciones posibles en este inicio de la pretemporada y ha irrumpido con fuerza en su llegada al equipo albinegro. El futbolista madrileño ha reconocido disfrutar de su ya actual equipo la temporada pasada por televisión donde mostraba fascinación con el juego del equipo dirigido por Johan Plat. "Veía partidos del CD Castellón por televisión y me divertían mucho. Eran encuentros bonitos para el espectador. Ahora trabajamos para seguir siendo un equipo con las mismas señas de identidad. Y, a base de trabajo, lo estamos consiguiendo. Se ha visto en estos dos primeros amistosos. Por eso las sensaciones que tengo son muy buenas".

De espectador a protagonista

Lo cierto es que el jugador ha reconocido que las señas de identidad de su juego van acorde con las de él y ahora forma parte de esta. El Castellón ha demostrado la temporada un juego vistoso basado en juego abierto, vertical y de fútbol de ataque. Sobre este tema también ha tenido palabras. "Ya lo estoy viviendo y este fútbol requiere de mucho nivel físico, de mucha presión y de mucho correr arriba y abajo. Soy nuevo aquí, intento aprender lo más rápido posible porque vine decidido a aportar mi pequeño granito de arena".

La trayectoria de Lucas Alcázar

El jugador de 23 años fichado a principios de este mes por el equipo de Castellón tiene una experiencia destacable en un nivel más bajo del fútbol profesional. Comenzó su andadura en la cantera del Real Madrid para salir cedido a equipos como la Peña Deportiva o el Talavera. Justo después puso rumbo al filial del Betis donde logró un ascenso desde Segunda a Primera Federación.