Cazorla, Juanlu y Messi, juntos

El fútbol no para con el desenlace del ascenso a Primera, el comienzo del Mundial de Clubes y el Europeo Sub-21

Las competiciones principales del mundo del fútbol han llegado a su fin. Las grandes ligas y los torneos continentales están acabados desde hace algunas semanas, aunque lo cierto es que el deporte rey no para y hay todavía torneos importantes en juego.

PLAY-OFF DE ASCENSO A PRIMERA

Uno de los encuentros más destacados de esta semana se disputará el domingo a las 19.00 horas en el Estadio Municipal de Anduva. La afición del Real Oviedo agotó en tres minutos las 391 entradas que le envió el CD Mirandés para el partido de ida de la final de la promoción a Primera división.

El Oviedo puso a la venta de forma online dichas entradas, que tienen un precio de 35 euros, a las 10:45 horas y, después de que colapsara el sistema, el portal se reabrió a las 11:08 y a las 11:11 ya no había localidades disponibles.

COMIENZA EL MUNDIAL DE CLUBES

El Mundial de Clubes se abrirá oficialmente este sábado, 14 de junio, con Leo Messi como protagonista del Inter Miami, que se enfrentará al Al Ahly egipcio en el partido inaugural que se disputará Hard Rock Stadium de Miami a las 2:00 horas (horario peninsular español).

El domingo jugará el Bayern Munich contra el Auckland FC (18:00 horas) y el PSG frente al Atlético de Madrid (21:00 horas).

El torneo contará con un total de 32 equipos que pugnarán por alcanzar la final programada el 13 de julio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. En la lista de ausencias destaca la del FC Barcelona o la del Liverpool, así como la del AC Milan, pero el torneo contará con clubes gloriosos como Bayern Múnich, Juventus, Inter de Milán o Manchester City. Representando a España estarán el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

ESPAÑA BUSCA PASAR DE RONDA EN LA EUROCOPA SUB-21

Tras el agónico triunfo en el debut en el Europeo sub-21 ante la anfitriona, Eslovaquia (2-3), con un gol de César Tárrega en el minuto 90, la selección española afronta su partido ante Rumanía de este sábado (18:00 horas) con la necesidad de seguir mejorando y el objetivo de lograr una victoria que encarrile el pase a los cuartos de final.

Una victoria de España, junto con un empate o una derrota de Eslovaquia en su partido ante Italia, haría que los de Santi Denia certificasen su clasificación para la fase de eliminatorias del Europeo de la categoría, a expensas de saber si lo harían como primera o segunda de su grupo.