Balaídos recordó a Lamine Yamal su ruptura con Nicki Nicole: denuncia por los cánticos de "cornudo"

LaLiga ha incluido en su escrito de denuncia ante el Comité de Competición los insultos recibidos por el extremo del Barça por parte de algunos aficionados del Celta de Vigo justo después de anotar su sexto gol de la temporada

Lamine Yamal es noticia por su desconvocatoria por parte de Luis de la Fuente al conocerse que el jugador se sometió a un procedimiento invasivo para tratar su pubalgia sin aviso previo a los servicios médicos de la selección española. El extremo vuelve a ausuntarse así del combinado nacional, como ya hiciera en el último parón, aunque entre medias ha disputado hasta seis partidos entre Liga y Champions, todos ellos como titular.

El último de dichos duelos lo disputó el pasado domingo en Balaídos ante el Celta de Vigo, donde el crack azulgrana no estuvo especialmente fino. Pese a ello, hizo uno de los goles de su equipo al recoger en el segundo palo un centro de Rashford que no despejó bien Ilaix Moriba, viendo puerta por sexta vez en lo que va de temporada.

Mientras tanto, desde la grada hubo un grupo de aficionados que le recordaron de un insultante modo su reciente ruptura con la cantante Nicki Nicole. Para ello, le dedicaron cánticos de "cornudo, cornudo", los cuales han sido incluidos por LaLiga en su denuncia ante el Comité de Competición por los incidentes violentos sucedidos en la decimosegunda jornada del campeonato.

En concreto, según recoge el informe del Director de Partido, el insulto se produjo durante unos 10 segundos durante el tiempo de prolongación de la primera parte, justo después de que el internacional español adelantase a los culés en el marcador con el momentáneo 2-3.

Más cánticos contra Lamine Yamal y el Barça

Además, el documento reseña otras ocho incidencias de público en el encuentro entre Celta y Barça, como el cántico "písalo, písalo" entonado desde la misma zona del campo que fue dirigido al propio Lamine Yamal en una ocasión y en otra a su compañero Christensen, junto a otros insultos al equipo catalán como "¡Puta Barça!", lo que se escuchó hasta en seis ocasiones.

La reacción del Celta y el comportamiento del resto de la afición celeste

Todo ello procedió de la misma zona del estadio, teniendo como tristes protagonistas a varios grupos de aficionados locales ubicados en la grada de Marcador Bajo, pertenecientes al grupo de animación del conjunto celeste, según recogieron los canales oficiales de detección de comportamientos violentos, racistas o intolerantes. Como respuesta a dichos cánticos ofensivos entonados de forma coral y coordinada en distintos momentos del encuentro, el club gallego emitió por megafonía mensajes en gallego condenando los cánticos y apelando al respeto, subrayando además LaLiga que el resto de la afición celeste mantuvo un comportamiento correcto.

Cabe recodar que LaLiga, a través de la plataforma LALIGAVS, recoge informes, sugerencias o requerimientos de los aficionados que acuden a los partidos, para contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios y desde hace años solicita más competencias para poder luchar contra el problema de la violencia en el fútbol.