Carvalhal recela del 'nuevo' Sevilla, se moja por el sustituto de Gabri Veiga y desvela otro lesionado

El entrenador portugués del Celta de Vigo viaja a Sevilla con varios canteranos y avisa que entre Tapia y el 'sevillista' Óscar suplirán a Veiga

Carvalhal recela del 'nuevo' Sevilla, se moja por el sustituto de Gabri Veiga y desvela otro lesionado
Carlos Carvalhal, técnico del Celta. - @RCCelta
Antonio José MedinaAntonio José Medina 6 min lectura

Aunque nunca hablen de partido clave, el técnico del Celta, Carlos Carvalhal, sabe que se juega gran parte de sus objetivos de la temporada en su visita al Sánchez-Pizjuán. Ganar le metería de lleno en la lucha por Europa mientras que caer le devolvería a esa 'tierra de nadie' que tiene como primer objetivo el cuadro de Mendilibar.

Cuatro puntos separan a ambos equipos, que empataron (1-1) en Balaídos en el último partido de 2022 y que también podrían dirimir este viernes un 'gol average' al que ya empiezan a mirar todos. Carvalhal tratará de ganar sin el que ha sido su mejor hombre en los últimos meses, Gabri Veiga, aunque contará con un sevillista (Óscar Rodríguez) que está cedido allí y que desafiará al equipo al que pertenece.

Carlos Carvalhal calificó al Sevilla como "un rival con una calidad por encima de la media”, al que la llegada de José Luis Mendilibar le ha dado un empuje y que, por eso, ahora se encuentra en una dinámica "diferente". “Las victorias dan motivación. Su nuevo entrenador ordena muy bien a sus equipos en términos tácticos. Será un desafío muy grande, pero veo al equipo capacitado para discutirle los tres puntos. Cuando éramos chicos y jugábamos en la calle, soñábamos con jugar en estadios con un ambiente como el que habrá en Sevilla”, señala el técnico del equipo vigués en la previa del duelo que abrirá la jornada en Primera división.

Para ganar al Sevilla vamos a necesitar una pizca de suerte. (...) Es un equipo de Champions”, añadía Carvalhal, que vio al equipo nervionense “más equilibrado” en el debut de Mendilibar ante el Cádiz CF, con dos mediocentros "posicionales" y con una gran calidad arriba. Pese a ello, tiene claro que el Celta tendrá sus bazas y puede lograr la victoria. "Vamos a pelear, correr, disputar los puntos y, también, a disfrutar. Creo que preparamos bien el partido y tenemos que hacer nuestro juego", añadía.

Gabri Veiga tiene 'sustituto'

En este sentido, dejó claro que aunque sea importante, sabe cómo suplir la ausencia de Gabri Veiga en la creación. "Tenemos varias soluciones. La baja de Gabri no es un problema. Es cierto que imprime al juego una dinámica muy propia y cuando no está tenemos que pensar en alternativas. Cuando sale un jugador como él, hay cosas que se pierden pero también hay cosas que se ganan porque las características del jugador que entra pueden aportar mejores cosas en algunos aspectos del equipo. Me gustaría que estuviese Gabri, pero no está", afirma Carvalhal, quien admite que su sustituto estará entre Óscar Rodríguez y el peruano Renato Tapia.

"Tapia es un muy buen jugador, con mucha capacidad y experiencia. Desde que ha vuelto de la selección lo ha hecho con un ritmo completamente diferente. Está jugando a un nivel y un ritmo mucho más alto de lo que venía entrenando y nuestra plena confianza. Estos dos partidos en la selección de Perú han sido muy buenos para él", señalaba el entrenador portugués, quien también tuvo palabras de elogio para Óscar, al que ve como el principal damnificado de la irrupción estelar de Gabri Veiga. "Es un grandísimo jugador que ha sufrido una gran transformación partiendo de ser un 'diez' luego un 'ocho' y ahora un 'seis'. Lo hace muy bien y es una opción", admitía al tiempo que descartaba para jugar ahí al norteamericano Luca de la Torre, ya que lo prefiere "un poco más adelantado por la izquierda".

Por otro lado, también anunció otra baja que, aunque no es importante, no estará para viajar a Sevilla. En este sentido, señaló que Hugo Sotelo, mediocentro del filial, sufre "una lesión en el tobillo" que le suma a la lista de bajas.

Lista de convocados del Celta ante el Sevilla

Entre ellas estará un Diego Alves que, difícilmente, podrá acabar la temporada. Es por ello que el joven meta hispano-cubano Christian Joel, hasta ahora portero del Celta B, acabará la temporada como segundo portero. Augusto Solari y Mingueza también siguen ausentes.

La lista de convocados del Celta para jugar ante el Sevilla está formada por: Iván Villar, Christian Joel, Ruly García; Hugo Mallo, Kevin Vázquez, Unai Núñez, Carlos Domínguez, Javi Domínguez, Joseph Aidoo, Fernando Medrano, Javi Galán; Fran Beltrán, Williot Swedberg, Renato Tapia, Óscar Rodríguez, Carles Pérez, Luca de la Torre, Franco Cervi; Haris Seferovic, Strand Larsen, Gonçalo Paciencia, Iago Aspas y Miguel Rodríguez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram