El Celta se fija en un internacional de Croacia

El delantero acaba contrato con el Dinamo de Zagreb el 30 de junio de 2024; está tasado en 5 millones de euros y viene de hacer sus mejores registros goleadores en la última temporada

El Celta se fija en un internacional de Croacia
El delantero de Croacia, Bruno Petkovic, tiene contrato con el Dinamo Zagreb hasta el 30 de junio de 2024. - UEFA
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El RC Celta de Vigo sigue planificando la próxima temporada, que está marcada por ser la de su Centenario, con el objetivo de crecer deportivamente y no pasar por apuros para conseguir la permanencia en Primera división tal y como le ha ocurrido en las últimas temporadas. Por ahora, el RC Celta se ha centrado en la operación salida viendo como Javi Galán fue vendido, el traspaso de Renato Tapia está bloqueado y la marcha de Gabri Veiga está en el aire, pero también peina el mercado en busca de fichajes y una posición que quiere reforzar es la de delantero en donde se ha fijado en Bruno Petkovic.

Según ha avanzado Matteo Moretto, periodista especializado en el mercado de fichajes, el RC Celta está siguiendo de cerca los pasos del internacional croata Bruno Petkovic.

A sus 28 años, Bruno Petkovic juega en el Dinamo de Zagreb y está valorado en cinco millones de euros por la página web de referencia Transfermarkt. El delantero acaba contrato con el conjunto de su país natal el 30 de junio de 2024, es decir al final de esta temporada, por lo que su traspaso no sería, a priori, demasiado costoso.

Bruno Petkovic viene de realizar la temporada más goleadora de su carrera deportiva ya que ha marcado diez goles y ha dado siete asistencias en los 28 partidos que ha disputado esta temporada en la liga de Croacia.

Bruno Petkovic también es conocido por sus últimos partidos con la selección de Croacia en la fase final de la UEFA Nations League en donde metió un gol en la semifinal contra Países Bajos y jugó la final contra España.

Hace poco se desveló que el FC Barcelona es uno de los equipos que siguió de cerca a Bruno Petkovic. Según reveló Mundo Deportivo, Eric Abidal le hizo scout a Bruno Petkovic en el año 2019 cuando el equipo catalán busca un sustituto de garantías para Luis Suárez. Ahora, Bruno Petkovic vuelve a sonar para jugar en España en un RC Celta de Vigo que busca delantero a pesar de que cuenta ya con Iago Aspas, Gonçalo Paciencia y Jörgen Strand Larsen en la demarcación de delantero.

Ahora toca esperar acontecimientos pero Bruno Petkovic tiene grandes avalistas en su país, siendo uno de ellos Zlatko Dalic, seleccionador de Croacia. "No son sus mejores minutos con la selección, Bruno entrenó duro y debe entender que puede hacer aún más. Con ese talento y la calidad que tiene, es jugador del Real Madrid y de Barcelona, eso lo demostró en este partido", dijo tras el Países Bajos - Croacia disputado hace un mes correspondiente a la semifinal de la UEFA Nations League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram