La decisión de Gabri Veiga

Después de culminar la Eurocopa Sub-21, los pupilos de Santi Denia tienen unos días de descanso en los que Gabri Veiga podría aprovechar para resolver su futuro: el Celta no quiere apurar demasiado tiempo para poder planificar la temporada

La decisión de Gabri Veiga
Gabri Veiga celebra un gol con el Celta. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

La Eurocopa Sub-21 ya ha terminado y el periplo en la competición de los pupilos de Santi Denia, también. Ahora tocarán unos días de descanso antes de que cada quien vuelva a su club para continuar con el trabajo de cara a la próxima temporada. El descanso puede que sea sólo físico y no mental para algunos de ellos, que aún no tienen el futuro resuelto. Es el caso de Gabri Veiga, uno de los futbolistas de los que más se ha hablado en los últimos tiempos. Su decisión no se debe demorar, pues el Celta necesita poder planificarse con tiempo.

Durante estos días de descanso… lo lógico es que su futuro se termine definiendo. En el Celta lo quieren, su cláusula de rescisión es de 40 millones de euros. Pero tal y como están las cosas en el mercado de fichajes en los últimos años… eso no significa nada. Hay clubes con el suficiente músculo económico como para poder efectuar un traspaso. Rafa Benítez lo quiere en la plantilla de un Celta que esta temporada ha sufrido de lo lindo, pero no depende del club. Es más, según detalla Sport en los despachos los directivos del club de Vigo son conocedores de la realidad: son varios y potentes los clubes que se han interesado por hacerse con los servicios del centrocampista.

El propio presidente, Carlos Mouriño, dijo: “Conocemos alguna de las ofertas que ha tenido Gabri y por mucho que quisiéramos no tendríamos cabida para pagarle lo que le pagan otros equipos. Ese sentimiento que tiene de celtista, que además lo demuestra, que llegamos a las dos de la mañana de jugar y al día siguiente estaba viendo al Celta B. Si se va, que depende de él, pero entendemos que es irrechazable, tendrá las puertas abiertas para regresar. No lo queremos vender, pero nos lo van a comprar”.

Cualquiera de las ofertas que se presentasen por el futbolista debe incluir el pago de los 40 millones de euros que tiene el futbolista en su cláusula de rescisión de contrato con el Celta. Con esta situación el club gallego se halla en una tesitura compleja, si el futbolista termina decidiendo salir de la disciplina, que es la opción que parece que va ganando aunque aun nada es oficial, el club necesita trabajar con el suficiente margen de maniobra. Esto quiere decir que de cara a planificar el próximo curso, pase lo que pase con el futbolista debe resolverse pronto. Y más aún si termina abriendo la puerta de salida: habría que reinvertir los beneficios del traspaso en caso de que este se diera. En principio, Gabri Veiga sigue siendo futbolista del Celta de Vigo, con quien tiene contrato hasta junio del 2026. El club se quiere evitar una situación que lleve los plazos al límite. La decisión sobre su futuro tiene que resolverse cuanto antes para poder organizar la temporada próxima.

¿Favoritos en la puja por Gabri Veiga?

En la puja por hacerse con los servicios del jugador fueron varios los clubes que estaban apareciendo y el Paris Saint Germain estaba postulándose como uno de los favoritos: Luis Enrique o Luis Campos son uno los motivos por los que esto era así. Ahora y según The Guardian, el Chelsea ha entrado de lleno, la Premier podría ser el nuevo campeonato de Gabri Veiga pues indica el mencionado medio que están dispuestos a pagar la cláusula y que el club londinense va a iniciar en los próximos días las conversaciones con el Celta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram