El Celta ya se frota las manos con El-Abdellaoui
Tras su llamativo fichaje hace poco menos de un año, el joven extremo se ha ido ganando poco a poco la confianza de Claudio Giráldez y comienza a ganar protagonismo en sus planes, al tiempo que la absoluta de Marruecos también lo vigila de cerca

Poco a poco, Jones El-Abdellaoui va ganando protagonismo en los planes de Claudio Giráldez. A sus 19 años, el extremo marroquí, aunque nacido en Noruega, se abre paso en la primera plantilla del Celta de Vigo después de que su fichaje llamase mucho la atención en el pasado mercado invernal. Muchos no comprendieron que el club gallego se gastase 4,2 millones de euros en un jugador de su edad, justo en un momento en el que las inversiones son medidas al máximo, para además mandarlo inicialmente a un filial en el que no destacó especialmente.
Discreto paso por el Celta Fortuna
El paso del futbolista natural de Oslo por el Celta Fortuna estuvo acompañado de las dudas. Apenas jugó seis encuentros antes de caer lesionado en el mes de abril, alternando convocatorias con el primer equipo sin llegar a debutar. Pero eso no fue obstáculo para que en mayo, pese a estar tocado, fuese convocado por la sub 20 de Marruecos para la Copa de África de la categoría. Tampoco faltaron las críticas por dejarlo marchar sin estar plenamente recuperado. Pero la jugada salió redonda.
La Copa del África sub 20, punto de inflexión
El-Abdellaoui disputó cuatro encuentros en el torneo celebrado en Egipto y se quedó con la miel en los labios al perder la final ante Sudáfrica por la mínima. Pero eso no le impidió ser uno de los jugadores más destacados de su selección al conseguir dos goles, uno de ellos decisivo en la semifinal. Era su estreno con el combinado norteafricano, tras haber jugado un partido con la sub 17 y bastantes más con las categorías inferiores de Noruega, y supuso un relanzamiento que vino a confirmar su rendimiento durante la pretemporada.

Los números de El-Abdellaoui
Las cualidades del ex del Valerenga convencieron durante el verano a Giráldez, que apostó por promocionarlo al no poder concretarse el fichaje de un extremo diestro. Lo hizo debutar en la primera jornada de LaLiga ante el Getafe, cuando dispuso de algo más de media hora. Y aunque luego se ha pasado siete choques sin salir del banquillo, jugando solo como titular en el estreno en la Europa League ante el Stuttgart, ha vuelto a ser utilizado en las dos últimas citas ligueras ante Real Sociedad y Osasuna, en ambas como suplente.
La polivalencia de El-Abdellaoui
Con su buen hacer en los entrenamientos, El-Abdellaoui se está ganando la confianza del entrenador pontevedrés, que recurrió a él en momentos complicados en los dos citados choques, aprovechando además su polivalencia. Así, ante los donostiarras actuó como delantero, dado su olfato goleador, y en El Sadar lo hizo como carrilero, siendo su desequilibrio y desborde otras de sus facultades que están convenciendo al preparador celeste.
Como apuntan desde el seno del club vigués, se trata del jugador que "más ha madurado y progresado" en los últimos meses, tal y como informa el periodista Óscar Méndez, que incluso deja caer que el joven extremo podría estar en los planes de Regragui para la selección absoluta de Marruecos.