McCarthy coloca en el escaparate a un fichaje que ya ilusiona en el Celta
Contratado el pasado verano con 18 años, el keniata Aldrine Kibet se abre paso en el Juvenil A del conjunto celeste, pero ha sido convocado por el ex delantero del Celta para la selección absoluta de su país

El Celta de Vigo se está acostumbrando a expandir sus redes para captar a jóvenes talentos internacionales con el objetivo de acabar de pulirlos en A Madroa, con vistas a dar el salto al primer equipo. Con ese fin llegaron el pasado verano jugadores como el central Seyni Mbaye Ndiaye, que a sus 20 años ya es internacional absoluto por Senegal, el meta brasileño Caio Barone, de momento inédito, el emiratí Anthony Khayat, que ya comienza a deslumbrar en Vigo, o el el keniata Aldrine Kibet.
Dos años sin competir en el Nàstic de Tarragona
Especialmente llamativo es el caso de este último, pues venía de militar dos años en la academia internacional dependiente del Nástic de Tarragona sin poder jugar en partido oficial, al no tener la mayoría de edad. Pese a ello, brilló en torneos amistosos como la Valladolid International Cup, donde fue elegido MVP del torneo gracias a sus tres asistencias y seis goles, tres de ellos anotados en un mismo partido ante el Milan, llamando la atención de los técnicos celestes.
El crecimiento con su selección
Al mismo tiempo, Aldrine Kibet fue dando pasos en las categorías inferiores de su selección. Con la sub 18 ya fue Bota de Oro en el CECAFA (competición organizada por el Consejo de Asociaciones de Fútbol para el Este y Centro de África), dando el salto este mismo año a la sub 20. Con esta última disputó la Copa de África de la categoría el pasado mes de mayo, partiendo como titular en los tres encuentros de la fase de grupos. Allí se midió por ejemplo a la Marruecos de Jones El-Abdellaoui, que acabó cayendo en la final.
Sus números en División de Honor Juvenil
Así, nada más cumplir los 18 años, el Celta decidió apostar por este habilidoso extremo y le firmó un contrato hasta 2029. Inicialmente, su sitio está en el Juvenil A, aunque se apuntó que podría ir alternar con un Celta Fortuna con el que aún no ha sido convocado. En el equipo que dirige Alberto Suárez, por su parte, no estuvo disponivle hasta la cuarta jornada, partiendo en el once en los tres últimos choques en División de Honor, si bien en el primero de ellos fue sustituido a los 34 minutos al quedarse su equipo con un jugador menos.
Dos amistosos en noviembre
Pero la sorpresa ha saltado al conocerse que el ex céltico Benni McCarthy ha decidido convocarlo para la absoluta de Kenia de cara a los amistosos que disputará el próximo mes de noviembre. Eliminado de la fase de clasificación para el Mundial 2026, el Harambee Stars, como se conoce al combinado africano, se enfrentará en el próximo parón a Madagascar, el 14 de noviembre, y a Comoras, el lunes 17 o el martes 18, en ambos casos en la ciudad turca de Antalya. Sin duda, un importante escaparate para otra de las perlas que tratan de pulir en A Madroa.