El Celta y su próximo entrenador en Primera División

Cuando restan siete jornadas para la conclusión de la 2023-24, la dirección deportiva celeste ya está trazando las primeras líneas de la próxima campaña. Y el banquillo es lo que más claro tienen en Balaídos

El Celta y su próximo entrenador en Primera División
Marco Garcés no quiere ni escuchar la palabra descenso. - X / RC Celta
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

O mucho cambian las cosas por Balaídos o el final de la presente temporada será similar al experimentado el curso pasado, donde el Celta se salvó en la última jornada. Después de haber coqueteado con el descenso durante todo el año, el conjunto celeste llega a esta recta final de siete partidos que restan con un colchón de sólo tres puntos respecto a la zona roja de la tabla. Y el Cádiz viene apretando fuerte.

Tras fracasar con Rafa Benítez como director de orquesta en el año del Centenario, ahora la dirección deportiva del club gallego trata de mostrar calma para este último sprint. Y lo ha hecho en una rueda de prensa que ha ofrecido el director de fútbol Marco Garcés junto a todo su equipo de trabajo. Y entre otras cuestiones, le han preguntado por la continuidad de Claudio Giráldez la próxima temporada, ya que su contrato expira el próximo 30 de junio.

“Estamos trabajando en eso. Él ha tenido la propuesta de renovación encima de su mesa durante todo este periodo y estamos muy esperanzados de poder cerrarlo pronto”, comentó el máximo responsable del área deportiva en rueda de prensa.

Cabe recordar que el actual técnico celeste ha triunfado en las categorías inferiores, primero en el equipo juvenil de División de Honor y después en el filial de Primera Federación. Y, ahora, al frente del primer equipo y tras tomar las riendas el pasado 12 de marzo, venció en su estreno en la elite en el Sánchez-Pizjuán (0-1), empató sin goles con el Rayo Vallecano en Balaídos y el pasado fin de semana sufrió su primera derrota ante el Betis en el Benito Villamarín (2-1).

Y a sus 36 años, el preparador gallego es la gran esperanza del club y de los aficionados del Celta para mantener al equipo en Primera División otro año más.

Así, cuestionado por si la continuidad de Claudio Giráldez va ligada a la permanencia, el mexicano Marco Garcés afirmó lo siguiente: “Sólo pienso en Claudio en Primera División, no quiero ni hablar de la otra alternativa”.

El calendario que le queda al Celta

Siete jornadas para que se decida qué equipos sufrirán el descenso al infierno de Segunda División. Uno de ellos parece claro, la UD Almería, mientras que el Granada apura sus últimas opciones para seguir con vida en la categoría. Pero la última plaza está más al rojo vivo que nunca. Sobre todo, porque el Cádiz está a sólo tres puntos del Celta y a seis de equipos como el Mallorca y el Rayo.

En lo que al Celta se refiere, los gallegos tienen un calendario bastante complicado. Tras medirse a Las Palmas este próximo sábado, los celestes deberán enfrentarse a Alavés, Villarreal, Atlético, Athletic, Granada y Valencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram