El Celta quiere premiar a Marcos Alonso
La intención del Celta de Vigo es la de ampliar su contrato más allá del próximo 30 de junio de 2026 como recompensa a su gran rendimiento, bien con un año más opcional o asegurado

Los cinco sentidos están puestos en el Celta de Vigo en intentar acabar la temporada entre los ocho primeros para volver a competición europea nueve años después, concretamente desde aquella inolvidable semifinal de la Europa League disputada contra el Manchester United en la 2016/2017. Por todo ello, la planificación de la próxima temporada va tomando forma pero no será la misma en función del objetivo alcanzado. Los ingresos de la Europa League, posición que ocupan actualmente, nada tienen que ver con los de la Conference League, por no hablar de que la planificación sería aún más diferente en caso de acabar novenos y sin competición europea.

Sin embargo, hay algunas bases ya puestas con algunos jugadores, como es por ejemplo el caso de Marcos Alonso. El lateral izquierdo llegó a Balaídos como agente libre el pasado verano tras acabar contrato con el Fútbol Club Barcelona y su rendimiento en Vigo ha sido de lo más destacado de la temporada. El lateral madrileño ha disputado un total de 30 partidos, perdiéndose tan solo los del mes e agosto porque todavía no había fichado por el Celta y tan sólo dos desde que firmara por la entidad olívica por molestias. De esos 30 encuentros, en los que ha firmado tres goles, tan solo ha sido sustituido en dos, lo que demuestra la confianza que tiene depositada en el Claudio Giráldez.
Por eso su renovación es más que obligada, y decimos más que obligada porque el propio futbolista se lo ha ganado con el campo al superar el número de partidos que tenía como objetivo para renovar automáticamente por una segunda temporada, pero en el Celta quieren corresponderle con algo más. Su continuidad para el año que viene está ya garantizada pero según publicad el periodista italiano Luca Bendoni, del equipo del prestigioso Gianluca Di Marzio, Marco Garcés quiere revisar el contrato del ex del Chelsea para intentar renovarlo por otra temporada más, es decir, hasta 2027 o en su defecto, incluir al menos una opción similar la de este año para que pueda ampliarse automáticamente un año más si rinde al mismo nivel.

Según esta fuente, el futbolista está centrado ahora mismo en el objetivo deportivo pero no vería con malos ojos esta opción ya que se encuentra muy a gusto en Vigo, se siente valorado e importante en el equipo, por lo que podría llegar a buen puerto este verano. De hecho, su importancia en el equipo va más allá de lo deportivo ya que podría jugar un papel crucial para intentar convencer a César Azpilicueta, con el que compartió vestuario en el Chelsea durante varias temporadas, para que firme por el Celta este mismo verano.