Gabri Veiga, crítico, no cierra puertas y señala el problema del Celta

"Lo que tenga que pasar, pasará", dice el futbolista del Al Ahli, concentrado con la Selección sub-21 española, en una entrevista con Marca

Gabri Veiga, crítico, no cierra puertas y señala el problema del Celta
Gabri Veiga, durante un partido de la temporada pasada con el Celta. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El mercado de fichajes está, como quien dice, a la vuelta de la esquina. Será cuando se abra la ventana de traspasos invernales, dentro de mes y medio, y son muchos los clubes que acudirán para encontrar solucionar o mejorar sus situaciones deportivas. Uno de los equipos que todavía no termina de arrancar es el Celta de Vigo, en un año del centenario que es especial y que se está viendo mermado por los malos resultados. Rafa Benítez no consigue dar con la tecla y, además, se sienten perjudicados por algunas decisiones arbitrales. Lesiones a parte, que también han podido mermar de alguna manera la salud del equipo, se ha especulado sobre el regreso de un jugador que se marchó sorpresivamente hace unos meses: Gabri Veiga. El futbolista se marchó a Arabia Saudí y, de momento, continuará ahí. La normativa FIFA impide que el joven futbolista pueda vestir la elástica celeste en enero.

Gabri Veiga se encuentra concentrado con la Selección española sub-21, a las órdenes de Santi Denia, y es ahí donde ha concedido una entrevista a Marca en la que tratan diversos aspectos y uno de los que no podían falta es su futuro o la situación que atraviesa el Celta de Vigo. Sobre su futuro y si tiene previsiones de regresar a Europa, el joven futbolista responde tranquilo y sin cerrar puertas a nada: "Soy un chaval que trabaja en el día a día, hace dos años tampoco me esperaba dar este paso en mi carrera y ahora estoy muy contento de haberlo hecho", comienza.

Luego, dice: "No se pueden cerrar puertas ni decir 'de este agua no beberé'. Estoy muy tranquilo, muy feliz de estar en Arabia y en un gran equipo. El objetivo es crecer como futbolista, madurar y luego, como este verano, lo que tenga que pasar, pasará", zanja. En Arabia se encuentra en "uno de los cuatro clubes del PIF" y considera que tiene "la mejor afición de Arabia". También parece contento de aprender de sus nuevos compañeros: "Unos jugadores que son espectaculares y aprendo el día a día de ellos", dice.

No obstante, del Celta de Vigo no se olvida, su corazón no se lo permite. Así que no duda en indicar qué le sucede al equipo, cuál es el problema. El lo achaca a otras cosas: "No es un tema de juego, ni de jugadores ni de entrenador", dice. Y se explica: "Tiene jugadores top, entrenador top, director deportivo top... Es un equipo para estar mucho más arriba, pero hay decisiones que no dependen del Celta", asegura. Lo que "está teniendo" es "mala suerte".

"Podemos decirlo, no es que no le están beneficiando, es que le están quitando puntos y a uno, como celtista, le duele porque quieres que respeten a tu club", señala. "Por lo menos, tratar a todos de la misma manera, creo que cambiará", continúa. Y concluye: "Los árbitros tampoco quieren equivocarse y estoy seguro de que van a remontar y van a terminar la temporada de forma más tranquila".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram