Se desvela el motivo por el que el Celta aceptó el traspaso de Gabri Veiga al Al Ahli

"Nos dijo que le apetecía marcharse y que, en la medida de lo posible, por favor la aceptáramos", dice Juan Carlos Calero, coordinador deportivo del Celta

Se desvela el motivo por el que el Celta aceptó el traspaso de Gabri Veiga al Al Ahli
Gabri Veiga, en un partido con el Celta. - Instagram / @gabriveiga
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

No hay lugar a dudas, el caso de Gabri Veiga ha sido uno de los mayores culebrones en este pasado mercado de fichajes. En el verano del 2023 la situación del joven futbolista internacional sub-21 con España mantuvo en vilo a muchos aficionados. Lo cierto es que su salida parecía algo inevitable a principios del mercado e incluso antes, pero luego se fue 'bloqueando' de alguna manera. El club de Vigo no dejaba de rechazar ofertas. Cuando parecía que su futuro más inmediato seguiría siendo como jugador celeste... llegó el Nápoles y se erigió como uno de los grandes candidatos para hacerse por los servicios de Gabri. Todo estaba hecho y, de nuevo, un giro de 180 grados en los acontecimientos dieron como resultado que terminara recalando en Arabia Saudí.

La noticia dio lugar a que se hablara mucho del asunto, Gabri estuvo en el foco de muchos debates sobre ese cambio de rumbo y fue criticado también. Ahora, el coordinador deportivo del Celta, Juan Carlos Calero, ha saltado a arrojar algo de luz a lo abrupta que fue toda la situación. Este mismo miércoles ha justificado la venta del internacional sub-21 Gabri Veiga asegurando que el jugador se lo pidió a los dirigentes del club celeste.

"El jugador nos presentó una propuesta que era interesante para su futuro. Nos dijo que le apetecía marcharse, y que, en la medida de lo posible, por favor la aceptáramos. Eso nos marca la evolución del mercado porque preparamos una plantilla con él y otra sin él", dijo al respecto durante una comparecencia ante los medios de comunicación.

En la misma, recordó que el Celta realizó una "apuesta ambiciosa" la pasada temporada cuando lo subió al primer equipo, pero que no podía retenerlo en contra de su voluntad en esta temporada. "Habrá gente que lo entienda y otra gente que no, pero el club tiene que valorar a la persona, lo que él nos pide. Para el jugador es una decisión difícil, pero es él quien nos lo pide", defendió.

Pide "paciencia"

Calero solicitó "paciencia" para un proyecto que es "a tres años" y aseguró que está "muy contento" con la plantilla que se ha configurado para la 2023/2024. "Vamos a ser exigentes y no vamos a renunciar a nada, pero también tenemos que ser realistas e ir creciendo poco a poco porque tenemos un equipo joven", dijo al respecto.

La portería del Celta de Vigo

Juan Carlos Calero también habló de otros asuntos, como el de la portería. En este sentido ha asegurado que fue Rafa Benítez quien tomo la decisión de contar con los tres guardametas (Iván Villar, Agustín Marchesín y Vicente Guaita), ante la "incertidumbre" que sufrió el club el año anterior con las lesiones de Marchesín y Diego Alves.

El papel de Renato Tapia

El ayudante de Luis Campos en la dirección deportiva del club, aseguró que está convencido de que el peruano Renato Tapia tendrá "un papel importante" en el club (todo, después de ser declarado transferible inicialmente). "Tapia siempre nos ha transmitido su voluntad de quedarse y nosotros le hemos transmitido que no era ningún problema que se quedara aunque estuviésemos trabajando con la posibilidad de que saliera. A nosotros no nos inquieta", aseguró al respecto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram