Iago Aspas, de la sorpresa a abrirle la puerta de vuelta a Gabri Veiga

El capitán del RC Celta ha concedido una entrevista a la Revista Panenka en donde se ha explayado sobre la salida del canterano durante este mercado de fichajes de verano

Iago Aspas, de la sorpresa a abrirle la puerta de vuelta a Gabri Veiga
Iago Aspas espera que Gabri Veiga vuelva al RC Celta. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

La marcha de Gabri Veiga al Al-Ahli de Arabia Saudí fue una sorpresa para todos, más si se tiene en cuenta de que el futbolista gallego tenía conversaciones avanzadas con el Nápoles para acabar en la entidad de Italia. Finalmente, el talentoso atacante acabó en el Al-Ahli que desembolsó unos 40 millones de euros por su fichaje los cuales fueron bien recibidos en un RC Celta con falta de dinero para reconstruir un equipo que tenía y tiene grandes deficiencias en materia defensiva principalmente. Pasadas unas semanas de este ajetreado verano en el RC Celta, una voz autorizada del club como es el capitán Iago Aspas ha hablado sobre Gabri Veiga y su traspaso al Al-Ahli.

Iago Aspas ha concedido una entrevista a la Revista Panenka, una de las más prestigiosas y reputadas del fútbol español, en donde ha dado su opinión sobre la marcha de Gabri Veiga, ex ya del RC Celta, al Al-Ahli de Arabia Saudí.

Iago Aspas no evitó sorprenderse por la marcha de Gabri Veiga a Arabia Saudí cuando por momentos se habló de equipos de la Premier League de Inglaterra que juegan UEFA Champions League, como Chelsea o Liverpool, o del mismo Nápoles de la Serie A de Italia. "La gente esperaba otro tipo de club como destino, traspaso o como salto a la élite. La familia y el chico creyeron que lo mejor era irse a Arabia".

No hay que olvidar que el sueldo que ganará Gabri Veiga en el Al-Ahli de Arabia Saudí es ampliamente superior que todos los que le ofrecían en el fútbol europeo. Y es que ahora el gallego pasará de ganar unos 400.000 euros en el RC Celta a más de diez millones de euros, exactamente trece 'kilos', por temporada en el Al-Ahli de Arabia Saudí.

Con todo, Iago Aspas espera que el camino de Gabri Veiga en el RC Celta no se acaba ahí, acordándose también de como él mismo estuvo en el Liverpool o el Sevilla FC para luego regresar al RC Celta. "Firmó un contrato corto, de tres temporadas, para todo el dinero que movió esta operación. Esperamos que pueda volver algún día, como se fueron y pudieron volver otros muchos canteranos", afirmó el capitán del RC Celta sobre Gabri Veiga.

Gabri Veiga, a sus 21 años de edad, ha firmado un contrato con el Al-Ahli de Arabia Saudí hasta el 30 de junio de 2026 después de que el conjunto asiático desembolsara unos 40 millones de euros para conseguir su fichaje.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram