Giráldez confirma un 'fichaje' para la recta final de LaLiga
El técnico del Celta, que no renuncia a dar la campana en el Bernabéu, no quiere hablar de los árbitros ni del Real Madrid Televisión, centrándose en ganar todos los partidos posibles para soñar con Europa, al tiempo que aclara la situación delo joven Yoel Lago

El Celta de Vigo buscará defender su séptima plaza, que otorga billete para la Europa League, en la siempre complicada plaza del Santiago Bernabéu. Lo hará, además, ante un Real Madrid herido por su derrota en la final de la Copa del Rey ante el Barça, y que tratará de agotar sus últimos cartuchos en la pelea por LaLiga. Pero, pese a todo, el técnico celeste, Claudio Giráldez, viaja a la capital de España con la máxima ambición, sin querer poner el foco en unos árbitros que se sienten señalados por el club blanco.
“Es el tercer partido que jugamos contra ellos este año. Sabemos del potencial que tienen, si no estamos perfectos no tenemos nada que hacer. Tenemos que ofrecer nuestro mejor nivel. Sabemos que vienen heridos de no haber ganado la Copa, que la tuvieron por momentos cerquita .Debemos estar muy concentrados, con mucha personalidad, siendo valientes como siempre y estando muy bien en las dos áreas porque es determinante ante un equipo con tanto talento y tanta capacidad de hacer daño", subrayó sobre el encuentro que espera.
Además, el preparador pontevedrés no cree que las bajas en la defensa de Ancelotti, que no podrá contar con Rüfiger, Alba o Mendy, vayan a allanarles el camino. “Estoy seguro que sacarán cuatro jugadores de mucho nivel. Tienen una plantilla amplísima, un filial con mucho nivel y una estructura muy sólida. A pesar de las bajas que se han juntado en la parte de atrás van a sacar un equipo muy competitivo y hay que considerar el potencial que tienen arriba ya no solo de inicio, también de banquillo, como nos pasó en la Copa", explicó, sin dejar de creer por ello en la campanada.
“Yo tengo claro que el equipo cree en lo que hace y tenemos que ganar todos los partidos. No veo una diferencia entre una victoria y otra. Entiendo que a nivel mediático o social nos puede dar un empaque pero no pensamos contra quién jugamos. Es uno de los mayores logros que hemos conseguido este año, que desde dentro pensemos que podemos ganarle a cualquiera y también que tengamos claro que podemos perder contra cualquiera. Quiero ganar los cinco partidos que quedan, ganar cuatro y perder en el Bernabéu tampoco es un mal rédito. Vamos a ir a ganar cada partido", destacó.
"No veo Real Madrid Televisión"
En cuanto a los árbitros, el entrenador celeste elogió la figura de Gil Manzano y optó por no meterle una presión añadida. “Viene un muy buen árbitro, los tenemos muy buenos. Estamos tranquilos con eso. Confiamos en nuestro equipo, en que hay un juez que está para que las cosas sean lo más justas posible, sabiendo que es muy difícil arbitrar. No veo Real Madrid Televisión”, resaltó.
Su foco, por tanto, está puesto en seguir en la pelea por una plaza continental, sin preferencias de momento por la Europa League o la Conference. “No lo pensé, no lo valoro. Ojalá tengamos la oportunidad de jugar alguna de ellas. Sería un sueño y algo poco probable hace unos meses. Ahora mismo lo vemos como algo tangible pero es simplemente un sueño. Cualquiera de las dos sería precioso de conseguir"., sentenció.
Las bajas, la 'fuga' de El-Abdellaoui y la situación de Yoel Lago
Por otro lado, Giráldez, que ha repetido la misma convocatoria que ante el Villarreal, se refirió a algunos nombres propios, repasando la baja de Starfelt y la marcha de El-Abdellaoui con la sub 20 de Marruecos. "Starfelt no está disponible y Jones también está lesionado y se ha ido con la selección. El resto están disponibles y es la convocatoria que decidimos. Tomamos la decisión de Jones entre todos, sabemos que lo cuidan bien, estamos en contacto. Creemos que puede participar en la Copa África y era la mejor decisión por todas las partes".
En cuanto al estado de Hugo Álvarez, aclaró que "las molestias están olvidadas y el encuentro ante el Villarreal fue una buena toma de contacto", explicando también la situación de Yoel Lago: "Lo normal es que siga con nosotros hasta el final, pero esto está vivo y dependerá del devenir de los dos equipos, no es algo definitivo".