Giráldez tira del 'espía' Ferran Jutglà para la Copa del Rey: "Nos puede dar información"
El entrenador del Celta de Vigo recuerda que su actual delantero militó en el club catalán e incluso afrontó en sus filas una eliminatoria de este mismo torneo ante el Atlético de Madrid, por lo que sabe bien lo especial que será el partido para el conjunto barcelonés
Tras eliminar al Puerto de Vega en el primera eliminatoria, el Celta de Vigo continuará su andadura en la Copa del Rey ante el Sant Andreu, al que visitará en la primera semana de diciembre en la segunda ronda (entre el martes 2 y el jueves 4, a la espera de conocer la fecha definitiva). Un duelo, el que se disputará en principio en el Narcís Sala, que será sin duda especial para Ferran Jutglà, pues el hoy delantero celeste jugó durante dos temporadas en el club catalán y fue allí donde dio sus primeros pasos en categoría sénior.
El paso de Ferran Jutglà por el Sant Andreu
Tras salir de la cantera del Espanyol, el de Sant Julià de Vilatorta aterrizó en el conjunto del barrio barcelonés de Sant Andreu de Palomar en 2017, en principio para jugar en su equipo juvenil. Sin embargo, acabó dando el salto al primer equipo, por entonces en Tercera división, y llegó a firmar 10 goles en 57 partidos, antes de regresar al filial perico y de ahí marcharse al Barcelona B. Incluso, jugó en Copa del Rey ante un 'primera' como el Atlético de Madrid, experimentando muy joven la sensación que ahora tendrán los jugadores de su próximo rival en el torneo del KO.
Giráldez no se fía
Por ello, el entrenador del Celta, Claudio Giráldez, ha reconocido que tirará de Ferran Jutglà para que le informe acerca de un adversario del que no se fía pese a haber tres categorías distancias de distancia entre amos equipos. "Es un equipo de Segunda RFEF, un histórico de la Copa del Rey, en la que ha tenido buenas participaciones. Tenemos a Ferran (Jutglà) que jugó allí y nos puede dar información de cómo puede el club llevar el partido. Sabemos que en esta competición es un día muy ilusionante para ellos y tenemos que igualar esa misma ilusión para pasar a la siguiente eliminatoria", aseguró en los medios del club.
El Sant Andreu espera a Ferran Jutglà con los brazos abiertos
"Sabemos que es un campo complicado porque es artificial y pequeño. El viaje, a pesar de la distancia, al ser Barcelona ciudad no es el peor que nos podía tocar en cuanto a distancia recorrida. Es un viaje que podemos hacer de una manera bastante cómoda", añadió el técnico pontevedrés de cara a un choque ha despertado una gran expectación en el San Andreu, que compartió en sus redes sociales una imagen del propio Ferran Jutglà con sus colores y anunciaron que estarán "encantados" de volver a verlo jugar en su estadio.
Pie la presencia de la afición celeste
Sin duda, se espera un lleno en el Narcís Sala, con capacidad para 6.500 espectadores. Pero Giráldez espera que también haya aficionados celestes en las gradas. "Esperemos que nos puedan apoyar el mayor número de personas posibles. Sabemos que nuestra afición siempre hace lo posible para poder estar, agradecerles todo el cariño que nos brindan en cualquier partido, en cualquier competición. Ojalá podamos darles una alegría a los que vayan o a los que nos vean y poder estar en la que sería, para nosotros, la tercera ronda", destacó..