30 aniversario

Grave denuncia al Celta: tres meses de clausura de Balaídos

La Comisión Antiviolencia ha propuesto una sanción de 350.000 euros al club gallego y el cierre de su estadio por los hechos ocurrido en el último partido como local ante el Rayo Vallecano

Grave denuncia al Celta: tres meses de clausura de Balaídos

Balaídos podría ser clausurado. Celta

Fernando MateosFernando Mateos 3 min lecturaSin comentarios

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia ha acordado proponer una sanción de 350.000 euros al Celta de Vigo y la clausura por un periodo de tres meses del estadio de Balaídos por una serie de incidencias con motivo del partido contra el Rayo Vallecano en la penúltima jornada de LaLiga.

Antiviolencia castiga así al Celta "por no establecer las necesarias medidas de control de acceso y permanencia de espectadores e impedir que se ocupasen las vías de evacuación de la grada Marcador Bajo, que estuvieron colapsadas por aficionados durante todo el encuentro", en el que el conjunto celeste cayó derrotado y no pudo certificar el billete europeo que sí selló en el último choque ante el Getafe.

Asimismo, la denuncia se basa en el hecho de "permitir que un empleado del club facilitase el acceso a numerosos aficionados desde la grada de Río Bajo a la grada de Marcador Bajo; y, además, que se permitiese el acceso al estadio de un grupo de al menos 36 personas desde un portal de acceso de vehículos al interior del estadio hacia la grada de animación, todo ello sin ningún tipo de control ni observación de las condiciones de acceso (sin entrada o título válido y sin acceder por los tornos)".

Otras posibles sanciones

Por otro lado, Antiviolencia ha realizado dos propuestas de sanción de 50.000 euros cada una a Osasuna "por las reiteradas deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir la exhibición de pancartas de grandes dimensiones sin contar con la autorización previa ni certificado de estar realizadas con materiales ignífugos y, además, no impedir que un individuo se mantuviese encaramado al vallado durante gran parte del partido arengando a los aficionados de la grada sur". Los hechos fueron registrados en los encuentros ante el Getafe y el Espanyol.

La Comisión Antiviolencia también ha propuesto una sanción de 100.000 euros y la clausura temporal del recinto deportivo por un periodo de dos meses al Illes Balears Palma Futsal (Associació Esportiva Palma de Mallorca Fútbol Sala) "por graves deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir un exceso de aforo, estimado en más de 800 personas, ocupándose con grave riesgo para la seguridad de los aficionados las vías de evacuación, las escaleras de acceso y pasillos". Además, por la colocación en las zonas de evacuación de sillas adicionales de plástico a disposición de los aficionados con ocasión del partido ante el Barça.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email