En Inglaterra ya comparan a Gabri Veiga con Kaká

El futbolista del Celta de Vigo parece que está cerca de resolver su futuro tras la oferta presentada por el Newcastle

En Inglaterra ya comparan a Gabri Veiga con Kaká
Gabri Veiga disputando un balón frente al Girona - LaLiga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Gabri Veiga tiene pie y medio en la Premier League después de conocerse su culebrón en los últimos meses. El equipo que más está apostando por hacerse con los servicios del jugador gallego es el Newcastle United, que se ha adelantado a todos. No era la única oferta que tenía el jugador encima de la mesa, pero parece que el proyecto de las urracas ha convencido al joven centrocampista del Celta de Vigo.

Cuando más se hablaba del interés del Real Madrid, el FC Barcelona y media Premier League, parece que Gabri Veiga ya está dispuesto a resolver su futuro. El precio: los 40 millones de su cláusula, aunque aún se desconoce qué incentivos habrá mostrado el Newcastle para seducir al jugador. Es él mismo quien debía decidir dónde jugar la próxima temporada, debido al precio de su cláusula, al rendimiento mostrado esta temporada y al futuro que tiene por delante.

En las últimas horas se habló de un ofrecimiento de su agente, Pini Zahavi, al reunirse con el FC Barcelona. Pero parece que todo quedó en el aire. El Real Madrid insistió en hacerse con sus servicios también, pero no ha llegado a consumarse ningún acuerdo. El conjunto blanco tiene en mente la incorporación de Jude Bellingham, por lo que no querrá gastar más dinero en reforzar el centro del campo, con el jugador inglés tiene suficiente debido a que no será nada barato.

Ha sido en Inglaterra donde ha recibido más elogios. Allí ya incluso se atreven a compararle con todo un balón de oro como fue Ricardo Kaká, según ha recogido The Sun. "Little Kaká" le han llamado al centrocampista del Celta, que cuenta con un futuro muy prometedor. A pesar de asegurar varios aficionados que aún no conocen del todo su potencial, el fichaje de Gabri Veiga por el Newcastle será una bomba en el país inglés.

Lo cierto es que el proyecto del Newcastle United apunta a llevarle hasta lo más alto del fútbol inglés e internacional. Estando en manos de capital saudí, las urracas se han convertido de una de las potencias económicas del fútbol mundial y ha pasado en un solo año de luchar por no descender a entrar en la Champions League. Si van con todo a por Gabri Veiga, no extrañaría que el gallego se decantara finalmente por ellos. El jugador del Celta de Vigo va a pasar de luchar por la salvación en LaLiga a pelear por la Premier League y la Champions.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram