Las claves del contrato de Jonathan Bamba por el Celta de Vigo

El marfileño ha arribado libre gracias a su estrecha relación con Luis Campos, firma por tres temporadas y percibirá una importante cuantía como prima de fichaje que le coloca entre los mejor pagados de la plantilla celeste

Las claves del contrato de Jonathan Bamba por el Celta de Vigo
Aspas y Bamba, nuevos compañeros en el Celta de Vigo. - RCC
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El talentoso extremo de Costa de Marfil Jonathan Bamba se ha convertido este martes, de manera oficial, en nuevo refuerzo del Celta de Vigo, siendo así el ttercer fichaje de la temporada para los celestes. El jugador ha firmado un contrato con los vigueses hasta el 30 de junio de 2026, fortaleciendo así el ataque del equipo gallego y habiendo jugado un papel importante su relación con Luis Campos, director deportivo del Celta de Vigo y asesor del PSG.

Y es que la relación entre Bamba y Campos ha sido una de las claves para que el futbolista acabe recalando en Balaídos, donde ha firmado por tres temporadas tras llegar como agente libre. Pese a ello, el futbolista percibirá una suma importante por temporada como prima de fichaje, pasando a convertirse en uno de los mejor pagados de la plantilla junto a compañeros como Iago Aspas.

Bamba llega al Estadio de Balaídos como agente libre, tras finalizar su etapa en el Lille, donde tuvo un destacado desempeño y se proclamó campeón de la liga francesa en 2021. En la noche del lunes, el costamarfileño estuvo presente en la victoria de su nuevo equipo por 5-0 contra el Al Nassr de Cristiano Ronaldo en Portugal, presenciando un gran partido de su futuro club; un Celta de Vigo en manos de Rafa Benítez que aspira a dar la campanada este curso.

El RC Celta ha destacado en un comunicado que la incorporación de Bamba refuerza considerablemente el ataque del equipo durante este mercado de verano. El jugador posee un nivel impresionante, demostrando instinto, habilidad para desequilibrar y una notable calidad técnica. Su llegada es un paso más en la preparación de una temporada especial para el celtismo, en la que los vigueses celebran su Centenario.

Bamba, ofrecido a Betis y Sevilla, entre otros clubes de LaLiga

Bamba despertó el interés de otros equipos de LaLiga, entre ellos el Betis y el Sevilla, pero finalmente el Celta logró asegurar su fichaje. Durante la última temporada, el extremo destacó con seis goles y siete asistencias en los 34 partidos en los que participó. Su incorporación se une a la del extremo Carles Pérez, proveniente de la AS Roma, y del lateral izquierdo Manu Sánchez, procedente del Atlético de Madrid.

Con estos nuevos fichajes, el Celta de Vigo busca fortalecer su plantilla de cara a la próxima temporada, con el objetivo de lograr grandes resultados en la competición. La llegada de Bamba aporta talento y versatilidad al equipo, brindando mayores opciones en el ataque y generando ilusión entre los aficionados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram