Luís Campos tiene nuevo delantero para el Celta

El asesor deportivo del Paris Saint-Germain y del Celta de Vigo viaja a Galicia este martes para cerrar entradas y salidas

Luís Campos tiene nuevo delantero para el Celta
Luís Campos - Youtube / Celta
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Luís Campos, asesor deportivo del Celta de Vigo, cargo que también ocupa en el PSG, viajará este martes a tierras gallegas para solventar uno de los grandes quebraderos de cabeza del conjunto vigués, la situación de Denis Suárez. Pero el portugués también va a Vigo con la idea de cerrar la incorporación de al menos un futbolista que ayude al equipo lo que resta de temporada.

"Tanto Antonio Chaves (director general del club), como Luís Campos y como yo, vamos unidos y de la mano. Estamos trabajando por el bien del club. Eso es todo lo que os puedo decir", dijo este lunes Carlos Mouriño, presidente del Celta.

Ante la insistencia de los medios por saber algo con respecto a los posibles fichajes, el presidente celtiña se limitó a decir que "en eso estamos trabajando".

Lo cierto es que Luís Campos ya tendría un acuerdo con el Olympique de Lyon por el delantero Karl Toko Ekambi, quien ya jugó en LaLiga, concretamente en el Villarreal.

El ariete camerunés dejó el conjunto castellonense el verano de 2020 por casi 12 millones de euros, aunque en enero de ese mismo ya se fue cedido al Lyon a cambio de otros cuatro millones. Desde entonces, Ekambi ha jugado 114 partidos con el Olympique de Lyon, marcando 38 goles y dando 19 asistencias. Esta temporada suma cuatro tantos en 19 partidos.

Pese a los números, Toko Ekambi no vive un buen momento en Lyon, ya que el delantero tiene una mala relación con la afición, que el pasado 14 de enero, en el partido ante el Estrasburgo, llegó a pedir su marcha mediante pancartas en el estadio. El camerunés se marchó sustituido y no pudo reprimir su enfado al golpear una de las papeleras que había en el túnel de vestuarios.

Carlos Carvalhal, técnico del Celta, lleva pidiendo desde su llegada un delantero que sea desequilibrante y que pueda caer a banda, además de que se adapte a la liga, requisitos que reúne el atacante nacido en París. Para la llegada de Ekambi es necesario el adiós de Denis Suárez, de ahí que se acelere la marcha del español del club.

El principal problema para la llegada de Karl Toko Ekambi radica en que el Lyon también tendría un acuerdo con el Rennes, según apuntan desde Francia, por lo que será el jugador el que decida su destino. Es por eso que Luís Campos quiere acelerar las cosas y estará este martes en Vigo, para intentar que nada se tuerza y su llegada se cierre definitivamente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram