Marco Garcés, director deportivo del Celta, manda un mensaje tranquilizador sobre los 32 millones de euros previstos en ventas: "Existen variables que pueden disminuir ese efecto"
El equipo gallego va a presentar un presupuesto récord en su historia, de 124'6 millones de euros, en donde uno de los puntos que más polémica ha levantado ha sido que el club presidido por Marián Mouriño tienen que vender a futbolistas para cuadrar números

El RC Celta está realizando una gran temporada, en LaLiga está enderezando el rumbo, en UEFA Europa League va con paso firme y en Copa del Rey no falla. Deportivamente, el equipo que entrena Claudio Giráldez está creciendo con el paso de los partidos, demostrando que el buen nivel mostrado durante la temporada pasada no fue casualidad. La afición está muy ilusionada con este proyecto presidido por Marián Mouriño el cual en los últimos días ha levantado algunas suspicacias por el presupuesto que va a presentar próximamente en donde se revela que para cuadrar números se tendría que recaudar 32 millones de euros en ventas de jugadores. Ante el revuelo que ha despertado dicho punto Marco Garcés ha salido al paso para mandar un mensaje tranquilizador a la afición del RC Celta.
El buen hacer del RC Celta en UEFA Europa League será clave para tener que recaudar menos dinero por ventas de jugadores
En el RC Celta confían en tener que vender futbolistas por menos de 32 millones de euros para cuadrar el presupuesto. En gran medida va a depender de lo que haga el equipo que entrena Claudio Giráldez en la UEFA Europa League en donde, por el momento, está teniendo un rendimiento excelso que le está permitiendo recaudar una buena cantidad de dinero.
Marco Garcés, director deportivo del RC Celta, ha hablado sobre este tema de interés del club gallego. Aprovechando el partido de la UEFA Europa League en donde el equipo ganó al Dinamo de Zagreb con claridad, el máximo responsable de la dirección deportiva del RC Celta ha mando un mensaje de calma a su afición, asegurando que el presupuesto se va a presentar con lo que hay ahora y que dicha cantidad prevista en ventas se puede ver reducida gracias al buen hacer futbolístico del equipo durante la temporada. "Sí, exactamente. Lo que se va a presentar es lo que se tiene hasta el momento, pero después existen variables que pueden disminuir ese efecto", ha dicho en Movistar+.
Con esto el RC Celta quiere que la afición mantenga la calma. No hay que olvidar que el club gallego tiene varias ventas encaminadas como es el caso de Unai Núñez que puede dejar 5 millones de euros en caja debido a que el central está jugando muy bien en un Hellas Verona que está dispuesto a pagar por ficharlo de manera definitiva. También están por resolver los casos de Tadeo Allende o Luca de la Torre que también pueden ser dos casos más de ingresos extraordinarios.