Negociación en marcha con Giráldez
Tras aparecer los rumores de un posible interés del Bayer Leverkusen, el Celta acelerará para volver a blindar a Giráldez, cuyo contrato acaba en 2027 pero puede romperse el próximo verano

El Celta de Vigo cerró el mercado de fichajes sin encontrar finalmente esa 'guinda' que pusiera el colofón final a la plantilla de Claudio Giráldez. Acabaron llegando al plantel celeste Ionut Radu, Ferrán Jutglà, Bryan Zaragoza y Borja Iglesias además de acabar cerrando la compra de Ilaix Moriba sin embargo, en las últimas horas de mercado, el técnico porriñés miraba de reojo al mercado por si llegaba algún regalo. Finalmente no fue así e igualmente Giráldez está satisfecho con la confección de la plantilla para una temporada que plantea mucho más exigente con la Europa League en el horizonte.
Sin embargo, en los últimos días se ha vuelto a hablar mucho del futuro de Claudio Giráldez después de que saliera a la luz el posible interés del Bayer Leverkusen en hacerse con sus servicios tras la destitución de Erik Ten Hag, aunque ha sido el propio Giráldez el que se ha encargado de dejar claro su futuro. "Aprovechamos ya esta comparecencia para tranquilizar a la gente. Desde mayo he hablado con el presidente y con el director deportivo con la intención de renovar mi vinculación. Queremos ampliarla y poder estar más tiempo aquí, es donde quiero estar. Esos detalles no salen de mí y no tengo mucho más que decir. Ahora tenemos contrato hasta 2026 y la idea es ampliarlo", aseguraba en declaraciones recogidas hace unos días por la Televisión de Galicia.

La sorpresa fue que cuando se anunció su renovación fue hasta 2027 pero después se ha descubierto que tanto Celta como Giráldez pueden poner fin a su vinculación un año antes sin consecuencias, por lo que ahora uno de los objetivos en Balaídos será el de blindar para varios años más su banquillo local, lo que sí que sería una verdadera 'guinda' para el proyecto del Celta de Vigo.
Sobre esas conversaciones que anunciaba Giráldez el pasado lunes Faro de Vigo ha dado algunos detalles más, asegurando que todavía no se ha hablado de una duración concreta del que sería el nuevo contrato del preparador olívico pero que el Celta, tras no poder dar un último jugador de ataque a Giráldez en verano, se guardó parte de ese dinero para premiar al entrenador con un mejor y más largo contrato, cuyo acuerdo debería alcanzarse más pronto que tarde ahora que ya está cerrado el mercado.

El futuro del director deportivo
Una situación similar vive Marco Garcés. El director deportivo acaba contrato en diciembre de 2026 pero de esos tres años que firmó, tan sólo dos eran seguros ya que ambas partes se guardaron el derecho a romper la vinculación en diciembre de 2025. Todo hace indicar que no será así ya que el mexicano está muy feliz en Vigo y el propio Celta sigue confiando en la labor de Garcés.