Nolito desvela por qué eligió al Celta

El jugador gaditano ha contado como fue su llegada al Celta tras abandonar el Sevilla. Nolito solo tiene buenas para sus dos etapas en Vigo

Nolito desvela por qué eligió al Celta
Nolito con el Celta - CORDON PRESS

Nolito colgó las botas el pasado mes de septiembre de 2023 y desde entonces ha pasado por competiciones como la Kings League. Sin embargo, no ha querido emprender ninguna aventura como entrenador mas allá de acercarse habitualmente a ver al equipo de su barrio. El natural de Sanlucar terminó su carrera deportiva vistiendo la camiseta del Ibiza en Segunda División pero pasó hasta en dos ocasiones por el Celta.

Nolito siempre fue uno de los jugadores que más destacó en aquel Celta de la temporada 2016 y llamó la atención de equipos como el Manchester City, a donde se fue "porque Guardiola me llamó". El gaditano completó hasta 30 partidos en el City y una temporada más tarde decidió regresar a España, al Sevilla, porque "no me adapté". Tras tres temporadas en tierras hispalenses, se marchó al Celta para una segunda etapa. El propio futbolista se ha encargado de desvelar por qué fichó por el conjunto celeste. "Tenía ofertas de Premier, Italia y España pero yo me voy al Celta de Vigo por Luis Enrique. En el Celta una maravilla en todos los aspectos: desde el presidente, hasta el entrenador, afición y todos. La afición es maravillosa, no te insultan, entienden las cosas".

Nolito siempre estará agradecido al Celta de Vigo por todo lo que vivió allí y porque formó una familia durante sus dos etapas cerca de Balaídos. "Siempre he disfrutado cada vez que he jugado un partido allí, me quedo con mis dos etapas como las mejores de mi carrera. Allí he tenido a mis hijos, tengo a mis amigos, allí iba a entrenar en moto, para ver como era mi vida allí".

El gaditano explica como llegó al Celta. "Yo tenía contrato hasta junio y entonces me llama el director deportivo del Celta. Vigo era mi casa y tenía incluso ofertas de Arabia. Ellos me daban dos años y se lo expliqué al Sevilla y me dejaron salir. Yo lo tenía claro porque al fin y al cabo es mi vida, formé allí mi familia y me alegro de haberlos elegido".

La primera etapa de Nolito como jugador del Celta fue la más fructifera en cuanto a los datos. Logró 14, 13 y 12 goles respectivamente entre las temporadas 2013/14, 14/15 y 15/16. Unos datos que estuvo cerca de igualar en su segunda etapa cuando llegó a marcar nueve tantos y repartir cinco asistencias en la campaña 2020/21, cuando le llegó la oportunidad con la selección.