El Celta de Vigo anunció en las últimas horas el fichaje de Ionut Radu para su portería. El guardameta rumano llega para ser el sustituto de Vicente Guaita bajo palos y lo hace tras finalizar su contrato con el Inter de Milan, a pesar de haber estado cedido en el Venezia. Sin embargo, el plan de la portería de Celta parece estar decidido tras la llegada de Radu. Salvo contratiempo de última hora, no habrá más movimientos en una posición que debía ser cubierta y desde el club ya la consieran como tal tras el primer fichaje de la temporada.
Tras la llegada de Ionut Radu a la portería celeste, quedaba la duda sobre si el Celta ficharía un segundo portero o apostaría todo por el guardameta rumano. Y así parece que será. Según informan los compañeros de Radio Galega, el equipo dirigido por Claudio Giráldez no tiene intención de fichar a ningún otro portero. La razón principal que existe es que el club, a día de hoy, no está para hacer grandes inversiones en fichajes y por ello se ha optado por la opción de Radu, que además llegaba como agente libre. En ese aspecto, consideran que el portero rumano responderá de una manera notable y no hará falta más incorporaciones para la portería.
El único motivo por el que el Celta intentaría fichar a un nuevo portero sería si Iván Villar fuerza su salida. El portero de 27 años seguirá como segundo portero y, si se decide a salir del club, entonces se buscaría otro guardameta. Tras la llegada de Radu, parece que Villar seguirá en un segundo plano. El pontevedrés apenas pudo disputar ocho partidos en el pasado curso, cuatro en LaLiga y cuatro en Copa del Rey.
La llegada del cancerbero rumano viene acompañada de unas estadísticas que mejoran al anterior portero. Radu, pese a que ha recibido 18 goles en 15 partidos en la pasada temporada, tiene mejores cifras que Guaita. El nuevo portero del Celta ha podido completar un 97% de las paradas realizadas. También mejora al valenciano en el porcentaje de pases en largo (81%) y pases cortos (80%). Por su parte, el ya ex portero del Celta tiene un porcentaje de paradas del 90%, pero tiene peores valores en pases en largo (51%) y pases en corto (72%).
El Celta acierta con el fichaje de Radu y ese es el plan en la portería para la vuelta a Europa.