¿Qué va a ocurrir ahora con Renato Tapia?

El jugador peruano solo tiene un año más de contrato con el Celta y ante el Madrid sumó sus primeros minutos de la temporada

¿Qué va a ocurrir ahora con Renato Tapia?
Renato Tapia jugó ante el Madrid sus primeros minutos de la temporada - LaLiga
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

El futuro de Renato Tapia es toda una incógnita, la realidad es que solo le queda un año de contrato y que el Celta de Vigo no está por la labor de que se quede para terminar saliendo gratis, por lo que su futuro podría estar lejos de Balaídos. Se habló a principios de verano de su marcha al Olympique de Lyon, pero no se llevó a cabo.

En los últimos días se ha hablado del interés de Cádiz y Girona en el internacional peruano, pero no está claro si terminará saliendo o no. En el caso de los amarillos la operación parece complicada porque les sería difícil pagarle el sueldo, además, realizar una cesión sería inviable cuando solo le queda un año de contrato. Esta situación solo podría llevarse a cabo si se realiza una compra obligatoria antes del 30 de junio de 2024.

Renato Tapia no había contado para Rafa Benítez en las dos primeras jornadas de liga. El sudamericano había estado en el banquillo, pero no había disputado ni un minuto. Una circunstancia que hacía pensar que en el Celta lo estaban invitando a salir. No hay que olvidar que los vigueses no tuvieron problemas en dejar sin jugar a jugadores que acababan contrato, no iban a renovar y no aceptaban ofertas de otros clubes antes de su último año de contrato. Todo esto hacía pensar que podían estar dejando claro al mediocentro que tenía que buscarse una salida.

Disfrutó sus primeros minutos ante el Real Madrid

La situación podría haber cambiado o no, pero ante el Real Madrid el jugador peruano sumó sus primeros minutos de la temporada. En el minuto 77 Renato Tapia saltó al césped de Balaídos para jugar lo que quedaba de encuentro, incluso vio una tarjeta amarilla en el tiempo de prolongación. Una circunstancia que podría hacer pensar que Rafa Benítez sí cuenta con él. Aunque la realidad del Celta es que van a acudir al mercado para reforzar varias posiciones tras la marcha de Gabri Veiga y la buena cantidad que ha ingresado el club.

Todo esto podría dejar de nuevo a Renato Tapia en la puerta de salida o quizá nunca dejó de estar en ella. Sus minutos ante el Madrid pudieron ser fruto de las necesidades del equipo y esas las va a resolver el mercado. Sea como fuere, al jugador peruano le queda solo un año de contrato y son varios los equipos que estarían interesados en llevárselo. ¿Seguirá en el Celta? Es una cuestión difícil de resolver, por lo pronto ya ha debutado esta temporada ¿Volverá a vestir la camiseta celeste? En solo seis días se cierra el mercado de fichajes. Girona o Cádiz están muy atentos por si pudiese darse la posibilidad de ficharlo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram