Rafa Benítez dicta sentencia con Aspas y Carles Pérez en el Celta

El técnico madrileño ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido contra el Getafe y ha respondido alto y claro a las polémicas que existen en torno a sus alineaciones y convocatorias

Rafa Benítez dicta sentencia con Aspas y Carles Pérez en el Celta
Rafa Benítez, en el último entrenamiento con el Celta. - X / RC Celta
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

A Rafa Benítez y los suyos parece que les puede la presión de Balaídos. Y por eso este fin de semana tienen una nueva oportunidad para volver a sumar. Segunda salida a domicilio consecutiva para los celestes y tras la contundente victoria ante Osasuna (0-3) llegan al Coliseum de Getafe con la moral por las nubes. De hecho, no han perdido en sus últimas cinco salidas.

Por ello y por la derrota del Cádiz frente al Real Betis, el choque contra el equipo madrileño se antoja crucial para que el equipo gallego termine de distanciarse de la zona roja de la tabla, de la que aún sigue a tres puntos.

Y antes de dicha cita, ha comparecido en la rueda de prensa previa el propio Benítez y ha respondido alto y claro a cada una de las preguntas de los periodistas allí asistentes. Y entre las cuestiones, la últimas suplencia de Iago Aspas y la no convocatoria de Carles Pérez han sido protagonistas. El preparador celeste, por su parte, ha dictado sentencia en ambos temas.

“Cuando Berizzo hacía rotaciones era decisión técnica o era... A él, como a todo futbolista, le gustaría estar en el campo y meter el gol de la victoria, pero lo vi contento. No hay ninguna duda de que Iago quiere que gane siempre su Celta. Aspas ha sido un futbolista fundamental en la historia del Celta y lo sigue siendo a pesar de su última suplencia. El equipo necesitará que Iago juegue un día arriba o por detrás o en la derecha o donde sea. Hay que sacarle rendimiento porque es un jugador de mucho nivel, de mucha calidad”, ha manifestado el preparador madrileño.

En cuanto a Carles Pérez, ha sido tajante también: "Los números son los números, si tienes una lista no entran más en esa lista, igual que si tienes once entran once”.

Por otro lado, Benítez espera poder manejar todo el ruido que hay alrededor del partido por sus palabras pronunciadas en la primera vuelta: "Os vais a cargar el fútbol. Así es imposible".

De aquel duelo en Balaídos (2-2) el técnico del Celta lamentó las perdidas de tiempo del Getafe, que durante una hora jugó con un hombre menos por la expulsión de Domingos Duarte. Sobre el mismo terreno de juego, el técnico del cuadro gallego criticó la actitud de los futbolistas azulones. Después, en sala de prensa, insistió: "Hemos jugado cincuenta minutos de ciento y pico. Así no vamos a mejorar el fútbol".

Para este partido, el preparador celeste quiere que sus jugadores se centren en lo que tienen que hacer: "Una cosa que te dice la experiencia es que no te tienes que perder mucho con lo que pasa alrededor, con lo que no puedes controlar. Y es que, aunque los demás pinchen, nada cambia si nosotros no ganamos”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram