Starfelt se despide

El internacional sueco ha sufrido una segunda lesión cuando ya parecía haber dejado atrás su elongación del bíceps femoral y no podrá volver a jugar antes de que acabe la temporada tras conocerse el parte médico

Starfelt se despide
Starfelt se despide - Cordon Press

Malas noticias para el Celta de Vigo y concretamente para Carl Starfelt. El central sueco se pierde lo que resta de temporada después de que las pruebas médicas a las que ha sido sometido hayan revelado que sufre una rotura de fibras en el tendón proximal del bíceps femoral derecho. Se da la casualidad de que el internacional por Suecia estaba ya en la fase final de su recuperación de una elongación distal del bíceps femoral sufrida en el partido ante el Espanyol pero la semana pasada, en su vuelta al trabajo sobre césped, Starfelt sufría esta segunda lesión que pone definitivamente punto final a su temporada.

En los próximos días, Starfelt se someterá a una resonancia magnética para completar el diagnóstico y valorar con mayor precisión el alcance de la lesión, aunque los servicios médicos del Celta señalan que el periodo de baja no será inferior a las seis semanas.

Hasta su lesión, el internacional sueco ha sido uno de los fijos en el once inicial de Claudio Giráldez, siendo titular en 26 de los 28 partidos que disputó en el presente campeonato liguero. El conjunto de Claudio Giráldez comenzó este lunes la preparación del choque del próximo domingo frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, a las 14:00 horas, sabiendo ya que no podrá contar con el internacional sueco hasta la próxima temrpoada. El técnico de Porriño tiene al resto de la plantilla disponible para intentar conseguir una victoria que suponga un espaldarazo para asentarse en la séptima posición de la tabla.

Comunicado del Celta sobre la lesión de Starfelt

Carl Starfelt ha sufrido una rotura de fibras en el tendón proximal del bíceps femoral derecho, una lesión que se produjo durante el entrenamiento de hace unos días. El defensa celeste, que se encontraba en la última fase de recuperación de una elongación distal del bíceps femoral sufrida en el encuentro del RC Celta frente al RCD Espanyol, experimentó un dolor agudo en la región proximal del muslo derecho durante una de las sesiones de la pasada semana, lo que motivó su evaluación médica inmediata.

Tras realizarle una ecografía, los servicios médicos del club confirman una rotura fibrilar en el tendón proximal del bíceps femoral derecho. En los próximos días, el jugador se someterá a una resonancia magnética para completar el diagnóstico y valorar con mayor precisión el alcance de la lesión, que prevé un tiempo estimado de baja de entre seis y ocho semanas. El RC Celta desea a Carl Starfelt una pronta recuperación.