El técnico del próximo rival del Betis, aliviado y "muy satisfecho"

Carlos Carvalhal elogia a los verdiblancos, "con mucha calidad en ataque", por lo que agradece la sanción de su compatriota William Carvalho, al que conoce de sobra: "Tiene una influencia muy grande en la dinámica de equipo"

El técnico del próximo rival del Betis, aliviado y "muy satisfecho"
El míster celeste, durante el último entrenamiento de la semana, saludando a Seferovic. - RCCV
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El portugués Carlos Carvalhal, entrenador del Real Club Celta de Vigo, no escondió este viernes su satisfacción por la ausencia de su compatriota William Carvalho, sancionado con dos partidos por su expulsión ante el Barcelona, en el partido que este sábado disputarán contra el Real Betis Balompié en el Benito Villamarín.

“Estoy muy satisfecho de que William no juegue. Lo conozco bien y sé de su capacidad. Tiene una influencia muy grande en la dinámica de equipo”, señaló en rueda de prensa el técnico celeste. No obstante, Carvalhal elogió a su próximo rival, porque tiene “excelentes valores individuales, mucha calidad en ataque”, pero se mostró convencido de que su equipo será “competitivo”. Los vigueses, que parten con un punto por encima del descenso, vienen de ganar 1-0 al Athletic Club la pasada jornada, al tiempo que sólo ha caído en una de sus últimas seis jornadas ligueras (en Palma de Mallorca, por la mínima).

“Para nosotros es un desafío muy grande, pero no hay nada mejor para un futbolista que jugar en un ambiente como el que nos espera. Tenemos que saber disfrutar”, subrayó Carvalhal, consciente de que la última visita del Celta al Coliseo de La Palmera se zanjó con triunfo por 0-2, merced al doblete de Iago Aspas, aunque, de forma global, los números béticos contra el cuadro celeste como local son buenos, con únicamente siete derrotas en 41 comparecencias. Durante el siglo XXI, de hecho, únicamente se registró otro triunfo visitante en estos duelos, en concreto el de la temporada 05/06, cuando los entonces dirigidos por Fernando Vázquez calcaron el marcador de la 21/22.

En otro orden de cosas, el preparador luso reveló que el internacional peruano Renato Tapia empezó la semana “con un problema” físico, que lo convierte en duda, aunque está entre los 23 citados, al tiempo que restaba importancia a la posible salida del capitán Hugo Mallo, al que pretende el Atlético Mineiro brasileño, antes de finalizar la temporada. “Es una situación particular del jugador; estoy un poco fuera de esto. Está convocado para mañana (por este sábado) y, si tuviera que jugar, va a jugar. También hay jugadores en la cantera con mucha calidad (en alusión a que no se le podría sustituir en el mercado). Para mí no es una preocupación. En Braga debutaron diecisiete jugadores de la cantera conmigo en dos años”, comentó.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram