Se confirman los peores presagios del Betis con la sanción a Carvalho

El Betis sale a una expulsión cada dos partidos, suma 10 en 19 jornadas de LaLiga más de la de Guardado en la Supercopa de España. Contando los amistosos, suma un total de 13 rojas en lo que va de 22/23; demasiadas para una plantilla no excesivamente profunda

Se confirman los peores presagios del Betis con la sanción a Carvalho
Carvalho fue expulsado por De Burgos Bengoetxea ya con el Betis-Barça terminado. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Los peores presagios del Real Betis se han confirmado este viernes, tras la reunión de urgencia del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para juzgar las sanciones de los partidos intersemanales correspondientes a la jornada 17 de LaLiga que fue aplazada en su día por la disputa de la Supercopa de España y que dejó las expulsiones del centrocampista verdiblanco William Carvalho y del central del Valencia Gabriel Paulista; ambos castigados con dureza.

Carvalho ha sido sancionado con dos partidos por su expulsión al término del duelo del pasado miércoles ante el FC Barcelona en el Benito Villamarín, tal y como había confirmado este viernes el técnico del Betis, Manuel Pellegrini, en la rueda de prensa previa al choque de este sábado contra el RC Celta de Vigo. Asimismo, el internacional luso tampoco podrá estar en el duelo regional de la próxima semana en el que su equipo rinde visita a la UD Almería.Carvalho se dirigió al final del partido ante el Barcelona al árbitro, el vasco Ricardo de Burgos Bengoechea, para recriminarle algunas de sus acciones, lo que le costó que le sacara la roja directa por la que ha sido sancionado por el Comité de Competición de la RFEF, que ya se lo había comunicado al Betis previamente. La redacción en el acta arbitral ya hacía temer que el castigo no se iba a quedar en sólo un encuentro, pues el colegiado reflejó 'menosprecio' y aseguró que el luso-angoleño le dijo que eran "Malísimos".

"William se pierde dos partidos. Lo esperaba por el informe del árbitro y por cómo sucedió el hecho", asumía el técnico verdiblanco, que remarcaba que es una baja a tener en cuenta porque Carvalho es "un jugador muy importante para el equipo". Pellegrini lleva tiempo remarcando la necesidad de controlar los ánimos, pues el Betis acumula demasiadas tarjetas rojas esta temporada y es un claro hándicap en una plantilla no demasiado extensa que además ha tenido el infortunio de perder por lesión a varios jugadores importantes en determinados tramos del calendario.

"Cambiar de posición el saque de una falta que está a 40 metros de la portería no es un fallo garrafal. Ayer, con el Madrid-Valencia, ocurrió la misma cosa, lo mismo se equivocó en el gol que anuló. El VAR los ha presionado, aunque también los ayuda muchísimo para no equivocarse en cosas que no son de criterio. Lo que es la diferencia de criterio siempre va a existir polémica, ahí no se va a poder llegar a nivel cero de errores. No voy a hablar contra los árbitros y mira que somos los más expulsados y los que menos faltas hacemos", destacaba Pellegrini, quien calificó de "lamentable" la expulsión de Carvalho y achacó las culpas al jugador portugués. "Cometió un error y no se logró controlar", admitió el chileno.

El Betis suma 10 expulsiones en sólo 19 jornadas de LaLiga, con una media de más de una roja cada dos partidos, a la que cabe añadir la que sufrió Andrés Guardado por doble amonestación en la prórroga de las semifinales de la Supercopa de España contra el Barça e incluso las que sufrieron el propio entrenador y Juan Miranda en el acolorado amistoso otoñal contra Colo-Colo, durante el parón por el Mundial de Qatar. En total, ha visto 13 expulsiones esta temporada, con Luiz Felipe y Germán Pezzella como reincidentes (2 cada uno) en una larga lista en la que también están Sergio Canales, Nabil Fekir, Borja Iglesias y Edgar González.

En otro orden de cosas, Gabriel Paulista también ha sido sancionado con dos partidos por el Comité de Competición por su violenta entrada sobre Vinicius en el choque del jueves entre Real Madrid y Valencia; mismo castigo que recibió el técnico del Girona CF, Míchel Sánchez, por entrar en el terreno de juego para protestar en el duelo de la semana pasada ante el Barça en el Camp Nou.

Entre la otras sanciones decididas por Competición tras la jornada 19 de LaLiga figuran un partido a Pedro Bigas (Elche), expulsado igualmente en la última jornada, y por acumulación de amonestaciones a los jugadores Rubén Alcaraz (Cádiz), Arnau Martínez (Girona), Vinicius De Souza (Espanyol), Óscar Gil (Espanyol), José Manuel Arias (Mallorca) y Roque Mesa (Valladolid).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram