El posible once del Betis ante el Celta y el reclamo de Ayoze

Ayoze Pérez entró en la lista de convocados y podría tener minutos el sábado, ya que Pellegrini tiene bajas y dudas para recibir al cuadro gallego

El posible once del Betis ante el Celta y el reclamo de Ayoze
El posible debut de Ayoze Pérez, uno de los atractivos del Betis-Celta. - ED
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El Real Betis se acostó el miércoles enfadado por competir de nuevo ante el Barça y volver a perder, además con un gol bastante polémico; pero se despertó el jueves con la alegría de ver a Ayoze Pérez, cedido hasta final de la presente temporada por el Leicester inglés, ejercitándose por primera vez con el grupo y apuntándose a ser la principal novedad de la lista de Manuel Pellegrini para el partido liguero del próximo sábado ante el RC Celta de Vigo, de nueve en ese Benito Villamarín que tan "impresionado" dejó al tinerfeño.

Tras la derrota ante el Barcelona (1-2), el Betis se ejercitó el jueves en una sesión matinal de recuperación en el gimnasio para los que jugaron la noche anterior. El resto se ejercitó sobre el césped de la Ciudad Deportiva Luis del Sol con la novedad del marfileño Paul Akouokou, después de enfadar al club por estar ilocalizable tras alegar indisposición y por su volantazo de última hora en la más que encarrilada operación para traspasarle al RCD Espanyol. El marfileño ha vuelto a trabajar con el grupo este viernes y ha sido una de las novedades de la lista de convocados facilitada por Pellegrini, junto a Ayoze Pérez y a Nabil Fekir.

Para el duelo ante el Celta, Pellegrini tenía como principal duda el concurso de Fekir, quien fue sustituido con molestias en el minuto 62 por Juanmi Jiménez tras disponer de minutos ante el Espanyol después de superar su enésima lesión muscular de la temporada. "Venía sumando minutos y estaba sintiendo el trajinar del partido cuando después tuvo una molestia que espero que no sea nada importante", explicó el técnico, adelantando que los médicos le harían pruebas. Éstas debieron ser satisfactorias, pues hoy estaba entre los citados.

Sí es baja segura el portugués William Carvalho, expulsado con roja directa por protestar a Ricardo de Burgos Bengoetxea al término del partido ante el Barcelona y decirle que era "malísimo", según reflejo el vasco en el acta. La duda de Fekir, que Juan Cruz aún no está al cien por cien y volvió a quedarse fuera de la lista y esa baja de Carvalho que podría provocar que Canales baje al doble pivote, además de las posibles rotaciones, dan aún más opciones de ver en acción a Ayoze Pérez en el que sería su estreno en Primera división tras salir del CD Tenerife en Segunda y jugar nueve años en la Premier League. Además, el chileno no tardó ni dos días en hacer debutar a Abner Vinicius, por lo que no es para nada descabellado augurar que podría entrar en la lista y tener minutos.

Portería

El Betis juega dos partidos, Barça y Celta, en sólo tres días, pero no volverá a tener partidos intersemanales hasta que en marzo vuelva a la Europa League directamente en octavos. Estar exentos de la ronda de dieciseisavos le permite a Pellegrini matizar las rotaciones. Una de las más probables es la de la portería, pues es conocido su gusto por tener enchufado a los dos cancerberos y, una vez eliminado de la Copa, Claudio Bravo no jugaría hasta marzo.

Por eso, es muy probable que Rui Silva, que jugó los dos últimos tras su pequeña lesión, ceda su habitual titularidad en LaLiga en algunos de los duelos venideros ante equipos teóricamente inferiores. Eso sí, su excelente momento de forma invita a darle continuidad. Será una de las incógnitas.

Defensa

Precisamente porque la obligación de rotar es mínima, cabe apostar por la continuidad de la formidable dupla Pezzella-Luiz Felipe, con Edgar como opción para dar descanso a alguno de ellos. Sí resulta más probable anticipar que Pellegrini hará relevos en los laterales, con Sabaly y Miranda relevando a Aitor Ruibal y Abner Vinicius.

Centro del campo

En el doble pivote, Guido Rodríguez se antoja inamovible, con más dudas sobre su acompañante. Lo más normal, jugando en casa y necesitado de fluidez, es que apueste por retrasar a Sergio Canales para suplir la baja de Carvalho. Eso libera un puesto en la línea de mediapuntas que a priori será para Rodri, con Juanmi como primera opción para entrar por Fekir. Seguirá Luiz Henrique, el mejor argumento ofensivo del Betis en este inicio de 2023, con Ayoze Pérez como revulsivo en función de cómo marche el encuentro.

Delantera

La llegada de Ayoze permite a Pellegrini contemplar también la opción de jugar con Juanmi de '9' si le falta alguno de los delanteros, que no es el caso. William José está necesitado de goles, pero el equipo lo está a un más. A día de hoy Borja Iglesias es otro de los intocables.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram