Tras Gabri Veiga, al Celta se le abre otro frente crucial

Carlos Mouriño, presidente de la entidad celeste, se encuentra meditando si ampliar la renovación o ejercer la opción de compra que tiene respecto a uno de los fichajes de la presente temporada

Tras Gabri Veiga, al Celta se le abre otro frente crucial
Unai Núñez, a la derecha, celebra un gol del Celta junto con sus compañeros. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Con el futuro de Gabri Veiga en boca de todos los aficionados del Celta, el club vigués anda estos días intentando solventar otro frente abierto para su proyecto deportivo de cara a la próxima temporada. Y en este caso se trata de Unai Núñez.

Según publica el diario Marca, su llegada a Balaídos ha sido considerado como uno de los grandes aciertos de la temporada en las oficinas celestes. Con él, el equipo gallego ha ganado seguridad en su retaguardia y el futbolista ha recobrado la confianza perdida en el Athletic, club al que sigue perteneciendo.

Y está agradando tanto que, los técnicos y directivos del Celta, ya están estudiando la fórmula para que continúe vistiendo la camiseta en la 2023-24. Y el debate está encima de la mesa de Carlos Mouriño: prolongar la cesión tal y como se acordó con el conjunto bilbaíno el pasado verano o ejercer directamente la opción de compra de siete millones de euros.

Por el momento, fue indiscutible con Eduardo Coudet y lo es también con Carlos Carvalhal en el banquillo. Suma 24 partidos completos de Liga, en los que acumula 2.160 minutos y 300 en los 3 partidos de Copa.

Además, al igual que Aspas y Gabri Veiga, llegó a entrar en la prelista de la selección absoluta de Luis de la Fuente. Y el jugador sabe que de seguir así la llamada del riojano tarde o temprano le acabará llegando, ya que éste le conoce bien.

Dos dudas para medirse al Almería

En cuanto a la actualidad deportiva, para el choque de este próximo domingo ante la UD Almería, el entrenador del Celta de Vigo, Carlos Carvalhal, sigue pendiente de la evolución de los lesionados Óscar Mingueza y Gabri Veiga.

A la espera de que se reincorporen el resto de los internacionales que han viajado con sus selecciones, el técnico portugués empezará a preparar hoy el próximo encuentro liguero a partir de las cuatro de la tarde en la ciudad deportiva Afouteza.

Óscar Mingueza se encuentra en la recta final de la recuperación de la lesión que sufrió en su muslo derecho a finales de febrero y todo apunta a que entrará en la convocatoria para el partido contra el conjunto almeriense. El centrocampista Gabri Veiga, por su parte, ha mejorado de la lesión en los isquiotibiales que le obligó a abandonar la concentración de la selección española sub-21.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram