Vía arriesgada con Mingueza
El polivalente defensa acaba contrato con el RC Celta al final de la presente temporada, el 30 de junio de 2026 para ser exacto. El club gallego lanza un mensaje claro a pesar de estar en una situación muy complicada para sus intereses

El Celta no sólo está centrado en mejorar su plantilla de cara a la próxima temporada con fichajes sino que también está trabajando en mantener el bloque de futbolistas que ha conseguido la clasificación para jugar la siguiente edición de la UEFA Europa League. En este último aspecto, el Celta ha logrado retener a Ilaix Moriba, no lo ha podido hacer con Alfon González y está interesado en Borja Iglesias, pero el Celta tiene un frente abierto con el que está tomando mucho riesgo con Óscar Mingueza.
La situación de Óscar Mingueza no es cómoda ni beneficiosa para el Celta que corre el riesgo de perderlo en menos de un año a cambio de cero euros. El polivalente defensa, vital para los éxitos deportivos del equipo de Claudio Giráldez, acaba contrato al final de esta temporada, exactamente el 30 de junio de 2026, lo que significa que el Celta lo renueva ya o lo puede perder gratis en unos meses. Con este contexto, el Celta ha tomado una decisión con Mingueza y es el de remitirse a su cláusula de rescisión, que está fijada en 20 millones de euros, cuando un equipo pregunte por su fichaje. Algo que ha hecho siempre hasta ahora.
Es una vía arriesgada la del Celta con Óscar Mingueza porque el futbolista tiene muchos pretendientes, el RB Leipzig lo han sondeado alguna ocasión y el Aston Villa no le ha perdido de vista, ya que perder al jugador de manera gratuita es una posibilidad más que real. Esta decisión del Celta, que puede no resultar compresible para muchos que entenderían que lo mejor sería venderlo ya antes de que se fuera gratis en unos meses, viene motivada principalmente porque el RC Celta no percibiría todo el dinero de un hipotético traspaso de Mingueza. El FC Barcelona mantiene un 50 por ciento de los derechos del jugador y esto significa que le corresponde su parte de dinero en caso de venta. Con esta situación, el Celta no vende por menos de los 20 millones de euros que marca su cláusula de rescisión.
Con todo, en el Celta apuestan también por esta vía llena de riesgo con Óscar Mingueza porque tienen confianza en que el futbolista acepte la oferta de renovación tal y como confirmó Marco Garcés, director deportivo del Celta, hace ya unas semanas. "Tiene un año más en el contrato y estamos priorizando los que vencen ya. Estamos conversando con sus representantes y creo que tenemos claridad. Él se quiere quedar y nosotros queremos que se quede. Va a ser un mercado muy largo".