La "cero importancia" de los amistosos de pretemporada

Los amistosos de pretemporada son una antesala de lo que está por venir en el fútbol español, aunque los tertulianos de 'La Prórroga de Estadio Deportivo' no dan mucha importancia a los mismos

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Los aficionados se preparan para disfrutar de los partidos amistosos que llenan de emoción y expectativa el inicio de la nueva temporada. Si bien estos encuentros no cuentan oficialmente para las competiciones, no hay duda de que tienen un significado importante para los equipos y sus seguidores.

Los partidos amistosos de pretemporada ofrecen una oportunidad única para que los entrenadores prueben diferentes tácticas y alineaciones. Es el momento perfecto para que los jugadores muestren su habilidad y demuestren su valía para formar parte del once inicial en los futuros compromisos oficiales. Además, los nuevos fichajes tienen la ocasión de adaptarse al equipo y demostrar que han llegado para aportar su talento.

Para los aficionados, estos encuentros son una oportunidad de volver a ver a sus equipos en acción después de un merecido descanso estival. La emoción de estar en el estadio, apoyando a sus ídolos y compartiendo la pasión por el fútbol con otros seguidores, crea un ambiente único que solo se vive en estas citas amistosas.

Si bien algunos pueden considerar que los resultados de los partidos de pretemporada no son relevantes, la verdad es que estos encuentros a menudo dan pistas sobre el estado físico y el rendimiento de los jugadores. Un equipo que muestra solidez defensiva y fluidez en el ataque durante la pretemporada puede augurar un buen inicio de liga, mientras que uno que parece desorganizado y sin ideas puede necesitar ajustes antes de que la competición oficial comience.

Además, estos amistosos permiten a los equipos enfrentarse a rivales de diferentes niveles y estilos de juego. Esto les da la oportunidad de adaptarse a diferentes escenarios y prepararse para afrontar situaciones similares durante la temporada.

A pesar de su importancia, es crucial recordar que los partidos amistosos de pretemporada no deben ser sobrevalorados ni sobreanalizados. Los equipos pueden experimentar con diferentes formaciones, probar jugadores en diferentes posiciones y enfocarse en la preparación física más que en el resultado final.

En algunos casos, los clubes pueden optar por organizar giras internacionales para medirse con equipos de otras ligas y aumentar su visibilidad a nivel global. Estos encuentros amistosos también representan una oportunidad de promover el fútbol español en el extranjero y acercar a las comunidades de aficionados de diferentes países.

Durante el último programa de 'La Prórroga de Estadio Deportivo', los tertulianos Rafa Cala y Manuel Pedrero se mostraron contrarios a dar importancia a los amistosos de pretemporada, una opinión muy extendida en el mundo del fútbol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram