Alineación Real Sociedad - Red Bull Salzburgo: Alineación posible de Real Sociedad y Salzburgo en el partido de hoy de la Champions League

Donostiarras y austriacos buscan el triunfo en la jornada 5 de la Liga de Campeones a partir de las 21:00 horas en el Reale Arena de San Sebastián

Alineación Real Sociedad - Red Bull Salzburgo: Alineación posible de Real Sociedad y Salzburgo en el partido de hoy de la Champions League
Imagen del último encuentro de la Real Sociedad - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 5 min lectura

Real Sociedad y Red Bull Salzburgo disputan este martes a partir de las 21:00 horas la jornada 5 de la fase de grupos de la Champions League con el Reale Arena de San Sebastián como escenario. Txuri urdines y austriacos se reencuentran tras el partido de ida de esta Liga de Campeones disputado el pasado 3 de octubre y que en Red Bull Arena terminó con triunfo para los de Imanol Alguacil por 0-2 tras los goles de Oyarzabal y Brais Mendez que supuso el primer triunfo de los donostiarras en esta fase de grupos de la Champions League.

La Real Sociedad está siendo una de las grandes revelaciones de esta fase de grupos ya que lidera el grupo D por delante del Inter de Milan gracias a la diferencia de goles y con los mismos puntos (10). En la última jornada y siempre y cuando italianos y españoles ganen sus respectivos encuentros de la penúltima fecha, se decidirá quien será el que pase como primero de grupo, teniendo en teoría, un emparejamiento más sencillo en octavos de final.

La Real Sociedad llega en fase ascendente a la Champions League

La Real Sociedad se planta en esta jornada 5 de la fase de grupos de la Champions League con una tendencia claramente positiva. El conjunto de Imanol Alguacil solo ha perdido 2 encuentros de los últimos 10 que ha disputado entre LaLiga, Copa del Rey y Champions League. Además de esa decena de encuentros, venció en 7, siendo los últimos 3 de manera consecutiva. Tan solo empató 1 el pasado 29 de octubre ante el Rayo Vallecano.

Por tanto, los donostiarras llegan con la moral por las nubes, más si cabe tras recortar dos puntos en LaLiga EA Sports al Athletic Club tras el empate de los leones en el cierre de la jornada 14 ante el Girona y el triunfo de los donostiarras ante el Sevilla en un ajustado 2-1. Alineación Real Sociedad: Álex Remiro; Aritz Elustondo, Igor Zubeldia, Robin Le Normand, Aihen Muñoz; Brais Méndez, Martín Zubimendi, Beñat Turrientes; Takefusa Kubo, Carlos Fernández, Arsen Zakharyan.

El Red Bull Salzburgo busca la Europa League

El Red Bull Salzburgo llega a esta jornada 5 de la fase de grupos con nulas posibilidades matemáticas de meterse en la próxima ronda de la Champions League aunque con la esperanza de poder seguir vivo en competición europea ya que tendrá que jugarse con el Benfica el tercer puesto del grupo D para poder ser uno de los elegidos que entren en la Europa League.

Los austriacos suman 3 puntos por el 0 del Benfica y en caso de sumar un punto en su visita al Reale Arena y que los lusos no consiguiesen puntuar recibiendo en casa al Inter de Milan, estarían clasificados para la antiguamente llamada UEFA. Austriacos y lusos se enfrentan en la última jornada y ahí podría decidirse todo, teniendo incluso que acudir a la diferencia de goles. El Red Bull Salzburgo llega a esta jornada en una dinámica un tanto parecida a la de su rival de esta noche.

Los austriacos han ganado 4 de los últimos 10 partidos (incluyendo el encuentro de Copa que venció por penaltis), ha empatado 2 y ha perdido otros 4, una racha un tanto desconcertante pero que no debe engañar a la Real Sociedad ya que los austriacos llegan como líderes de la Bundesliga en su país con 33 puntos tras 15 jornadas. El técnico del Salzburgo tendrá que afrontar la posible baja de Leandro Morgalla. Alineación Red Bull Salzburgo: Alezander Schlager; Amar Dedic, Samson Baidoo, Strahinja Pavlovic, Andreas Ulmer; Mads Bistrup, Nicolás Capaldo; Luka Sucic, Oscar Gloukh; Roko Simic, Karim Konaté.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram