Alineaciones Liverpool - Real Madrid: Onces probables en el partido de ida de octavos de Champions

Klopp ha reincorporado a la dinámica positiva a dos de sus jugadores de ataque para este partido como Mohamed Salah y Darwin Núñez

Alineaciones Liverpool - Real Madrid: Onces probables en el partido de ida de octavos de Champions
Benzema, ante Allison y Robertson en París. - UES
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

La majestuosidad de Anfield, donde reside un Liverpool en un curso complejo del que busca escapatoria en la Liga de Campeones, acoge un duelo que a base de finales, hasta tres, se convirtió en clásico del fútbol europeo, en el que el Real Madrid actuó como rey de Europa, reciente dominador, en unos octavos que desea convertir en el primer paso hacia una nueva gesta.

Más de tres meses después se vuelve a poner el Real Madrid el traje que mejor le sienta, el de la 'Champions', para abstraerse de todo lo ocurrido. De lo bueno (la conquista del Mundial de Clubes) y lo malo (la goleada del clásico de la Supercopa, la desventaja de ocho puntos en Liga con el Barcelona, el agotamiento físico y mental de disputar ocho partidos decisivos en febrero), y reencontrarse con un gran duelo que adquiere solera en la competición de mayor prestigio.

La final de la Liga de Campeones más repetida, con dos conquistas tan recientes del Real Madrid que le convierten en el gran rival a batir por el Liverpool. Derrotados los 'reds' en Kiev con los fallos de Loris Karius y el dolor de la lesión de 'Mo' Salah en 2018. Tumbado de nuevo, apenas cuatro años después, en París cuando se estrelló ante un muro llamada Thibaut Courtois.

Klopp ha reincorporado a la dinámica positiva a sus tres jugadores de ataque para este partido. Mohamed Salah marcó ante el Everton, Darwin Núñez ante el Newcastle y Cody Gakpo, que aún no había aportado ni goles ni asistencias, vio puerta contra los 'Toffees' y las 'Urracas'. La ausencia de Sadio Mané ya duele un poco menos.

Este será el tridente de ataque este martes, con los ya recuperados Roberto Firmino y Diogo Jota esperando en el banquillo. La enfermería del Liverpool ha estado muy concurrida todo el año, pero empieza a aliviar sus penas; a la vuelta de Firmino y Jota le sigue la de Virgil Van Dijk, que sumó este sábado su primera titularidad desde enero. Eso sí, no estarán ni Luis Díaz, ni Ibrahima Konaté, ni Arthur Melo ni seguramente Thiago Alcántara, que se dañó la cadera antes del partido contra el Everton.

Onces probables de Liverpool y Real Madrid

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Gomez, Robertson; Henderson, Fabinho, Bajcetic; Gakpo, Núñez y Salah.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Alaba; Camavinga, Ceballos, Modric; Fede Valverde, Vinícius y Benzema.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram