Así queda la Champions League 2025, la clasificación tras la derrota del Atlético de Madrid y las victorias de Bayern, PSG e Inter de Milán
En la segunda noche de la jornada 1 de la Champions League, el Atlético de Madrid se ha quedado a las puertas de firmar una histórica remontada en Anfield, mientras los principales candidatos para hacerse con el título han ganado sus encuentros con soltura

La segunda noche de la jornada 1 en la Champions League ha llegado a su fin, y hay ciertas sorpresas en la clasificación de la fase de liga. El Atlético de Madrid se une a Villarreal y Athletic Club como los equipos españoles que han debutado con derrota, tras quedarse a las puertas de firmar una histórica remontada en Anfield frente al Liverpool. Por otro lado, los principales candidatos para hacerse con el título han obtenido la victoria con soltura, donde destaca el triunfo del Bayern frente al Chelsea en el Allianz Arena.
En una jornada dividida en dos tramos horarios, hemos podido disfrutar de dos encuentros a las 18.45 horas, mientras que los cuatro restantes se han disputado a partir de las 21.00 horas.
Olympiacos 0-0 Pafos
El Olympiacos, con su largo bagaje en los torneos europeos y disputando el enfrentamiento en su feudo, partía como favorito ante el Pafos, equipo procedente de Chipre. Con la tempranera expulsión de Felipe Souza en el minuto 25, el conjunto chipriota decidió tratar de aguantar el empate para no abandonar El Pireo con las manos vacías. Así se hicieron fuertes en su área y el partido finalizó con tan solo 4 disparos a portería, 3 de ellos de los griegos.
Slavia Praha 2-2 FK Bodo Glimt
El Slavia Praha, conocedor de la importancia que tiene la victoria en estos partidos, salió a por todas ante un FK Bodo Glimt que fue claramente de menos a más. En el minuto 23 se adelantaron los checos, que se vieron con los tres puntos tras anotar el segundo tanto en el minuto 74. No se esperaban la gran respuesta noruega que en tan solo 12 minutos consiguieron empatar el marcador, anotando su segundo tanto en el minuto 90.
Bayern München 3-1 Chelsea
Jarro de agua fría para el actual campeón del Mundial de Clubes, que vio como el equipo bávaro no les dio opciones. Antes de cumplir la primera media hora de juego, el Bayern se ponía por delante en el marcador tras el gol en propia de Chalobah y el tanto de Harry Kane desde los once metros. De nada sirvió la rápida reacción del Chelsea a través de Cole Palmer, puesto que, en la segunda mitad, otra vez el delantero inglés amplió la ventaja para los alemanes. El Bayern da un golpe sobre la mesa y se postula entre los favoritos para hacerse con ‘La Orejona’.
PSG 4-0 Atalanta
El actual campeón de la Champions League cumplió en exceso las expectativas. Sin pasar apuros ante la Atalanta, el equipo de Luis Enrique dominó de principio a fin un encuentro donde destacaron especialmente Marquinhos y Kvaratskhelia. Tras llegar al descanso con una doble ventaja en el marcador, la segunda parte le sirvió a los parisino para dar descanso a los habituales, siendo igual de cumplidores los jugadores de rotación, manteniendo a raya a los italianos y anotando otros dos tantos.
Liverpool 3-2 Atlético de Madrid
El Atlético empezó de la peor manera su partido en Anfield. Dos goles de los locales en 6 minutos pusieron cuesta arriba el partido para los colchoneros. Aun así, un Marcos Llorente estelar que disfruta cada partido que disputa en Liverpool, devolvió la igualdad al marcador con un tanto en el descuento de la primera parte, y otro en la recta final del encuentro.
Los de Simeone, que parecían poder firmar una histórica remontada, vieron como sus esperanzas fueron aniquiladas por un cabezazo de Virgil van Dijk al fondo de la red en el descuento. Duro golpe para los españoles que tuvieron un partido con fases muy irregulares.
Ajax 0-2 Inter de Milán
Los finalistas de la última edición se desplazaron hasta Ámsterdam con la clara idea de hacer una gran carta de presentación ante Europa. Con esta premisa, los de Chivu dominaron un partido donde el Ajax tan solo pudo vencer en la posesión. Gran partido del Inter con un Marcus Thuram que volvió a brillar con un doblete.