Gil Manzano la lía en Champions y enfada al Dortmund

El colegiado español, encargado de pitar el PSG-Dortmund de la primera jornada de la fase de grupos, señaló un polémico penalti por mano de Süle

Gil Manzano la lía en Champions y enfada al Dortmund
Imagen del partido entre el Dortmund y el PSG, con Gil Manzano detrás - Twitter / @BVB
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El encuentro entre el Borussia Dortmund y el PSG en el Parque de los Príncipes se vio afectado por una polémica decisión arbitral que generó controversia en el mundo del fútbol. El árbitro Gil Manzano pitó un penalti por una supuesta mano de Niklas Süle, lo que cambió drásticamente el rumbo del partido y generó fuertes reacciones en ambos equipos.

La acción en cuestión involucró a Niklas Süle, defensa alemán del Borussia Dortmund, cuyo brazo fue impactado por un disparo cuando estaba cayendo al suelo. A pesar de las protestas vehementes de los jugadores alemanes y su solicitud de revisión del VAR, el árbitro español no cambió su decisión y concedió el penalti. Kylian Mbappé fue el encargado de ejecutarlo y adelantó al PSG en el marcador, marcando un punto de inflexión en el partido. Posteriormente, el PSG anotó un segundo gol que prácticamente sepultó las esperanzas de los visitantes.

El entrenador del Borussia Dortmund, Edin Terzic, expresó su frustración ante la decisión arbitral y la falta de claridad en las reglas que rodean este tipo de situaciones. "No hay una regla clara", se quejó Terzic, reflejando la confusión que rodea a las decisiones arbitrales en casos de mano en el fútbol.

Tras la conclusión del partido, las críticas hacia la actuación de Gil Manzano no se hicieron esperar. El capitán del Borussia Dortmund, Mats Hummels, utilizó las redes sociales para expresar su opinión. "Mala actuación nuestra con una merecida victoria del PSG. Aún así, el árbitro no ayudó hoy, muchas malas decisiones como el penalti. Así que ellos y nosotros tenemos que mejorar para el segundo partido", escribió Hummels, señalando la importancia de un arbitraje justo y consistente en el fútbol.

Hummels y Terzic no fueron los únicos que se quejó de la actuación del árbitro español, Sebastian Kehl también hizo lo propio. "El brazo, por supuesto, está un poco extendido, ¿dónde debe ir? Quiero decir, es casi el brazo de apoyo en ese momento y Niklas cae al suelo. Creo que en un partido como éste, en una situación como ésta, al menos debería echarle un vistazo. Tienes la oportunidad de hacer eso. Por qué no haces eso, por qué fue tan claro al respecto, no lo sé. En general, en el partido de hoy hubo pocas oportunidades de discutir con el árbitro, pero ese no fue el problema, pero no importa", dijo el alemán tras el partido.

Esta no es la primera vez que las decisiones arbitrales de Gil Manzano generan controversia en competiciones europeas. Anteriormente, en un partido de la Champions League entre el PSG y el Benfica, las fuertes entradas sin sanción de los portugueses desencadenaron críticas hacia el arbitraje. Además, en una semifinal de la Europa League entre el Eintracht y el West Ham, el jugador Declan Rice expresó su descontento con la actuación de Gil Manzano en el túnel de vestuarios.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram