La UEFA 'premia' a Gil Manzano

El colegiado extremeño arbitrará uno de los encuentros de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones

La UEFA 'premia' a Gil Manzano
Gil Manzano (en el centro) - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El colegiado español Jesús Gil Manzano, del Comité Extremeño, dirigirá el próximo miércoles día 15 el partido de ida de los octavos de final de la Champions League que enfrentará al Borussia Dortmund alemán y al Chelsea inglés, en el que el canario Alejandro Hernández Hernández estará como árbitro de VAR.

La UEFA anunció este lunes la designación del equipo arbitral español para el choque (21:00 horas), en el que Juan Martínez Munuera será el asistente de VAR; Guillermo Cuadra Fernández el cuarto árbitro y Diego Barbero y Ángel Nevado los árbitros asistentes.

Esta designación llega cuando el arbitraje español no atraviesa su mejor momento en LaLiga, acaparando críticas de prácticamente todos los equipos de la competición. La última polémica en la que se vio envuelto Gil Manzano fue el pasado mes de enero, durante el encuentro de liga entre el Valencia CF y la UD Almería, correspondiente a la jornada 18 del campeonato.

La acción polémica del mencionado encuentro ocurrió, como no, por unas manos dentro del área, en aquel caso en el área del Valencia. Un disparo de El Bilal Touré fue tapado por Gabriel Paulista, aunque la pelota acabó dando en la mano del defensor brasileño. En un primer momento, Jesús Gil Manzano no pitó nada, pero después de consultarlo con el VAR cambió de decisión, para sorpresa de todos.

Gil Manzano fue también el colegiado que esta temporada expulsó a Robert Lewandowski en el partido entre el Barça contra Osasuna. La expulsión, junto con la redacción del acta del partido, hizo que al polaco le cayeran varios partidos de sanción por llevarse el dedo a la nariz.

Nominado a mejor árbitro del 2022

Jesús Gil Manzano fue el único colegiado español entre los candidatos a mejor árbitro del pasado 2022. El extremeño se coló entre los 25 candidatos anunciados por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.Curiosamente, Gil Manzano no estuvo en el pasado Mundial, donde sí acudió el español Antonio Mateu Lahoz, que no estuvo entre los nominados al citado galardón.

Además, Jesús Gil Manzano ya fue elegido como el mejor árbitro español durante la temporada 2017-18.Finalmente, el colegiado polaco Szymon Marciniak fue quien se llevó el galardón de mejor árbitro de 2022 que otorga la IFFHS.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram