Gil Manzano la lía en el Valencia - Almería de LaLiga

El colegiado no estuvo nada acertado cuando señaló penalti por unas manos, tras rebote, de Gabriel Paulista a disparo de El Bilal Touré

Gil Manzano la lía en el Valencia - Almería de LaLiga
El árbitro Gil Manzano no estuvo nada acertado en el Valencia - Almería de LaLiga. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El arbitraje español no está atravesando su mejor momento. Pocos árbitros se escapan de las críticas en LaLiga en estas últimas jornadas después de reinicio de la competición tras la disputa del Mundial de Qatar 2022 en el que los colegiados pasaron prácticamente desapercibidos a excepción de Mateu Lahoz. En LaLiga, los árbitros cada vez están teniendo más protagonismo y el último en conseguirlo ha sido Jesús Gil Manzano durante la disputa del Valencia CF - UD Almería que cerraba la jornada 18 de LaLiga, donde pudo perjudicar gravemente al Valencia CF por un penalti muy cuestionable por el equipo y la afición locales, los cuales consideraron que Gil Manzano se la lio.

La jugada polémica por la que el árbitro Gil Manzano pasó a ser el gran protagonista del partido entre Valencia CF y UD Almería ocurrió en la primera parte, cuando ya finalizaba, en uno de los pocos acercamientos de la UD Almería cuando El Bilal Touré tiró a portería, pero fue tapado y rechazado por la pierna del defensa del Valencia CF Gabriel Paulista.

Hasta ahí todo fue correcto, el problema surgió cuando el rebote golpeó en la mano del propio Gabriel Paulista. En un principio, Jesús Gil Manzano no señaló absolutamente nada, pero después de ser llamado para consultarlo en el VAR, el colegiado decretó penalti ante la impotencia y sorpresa de todo el Valencia CF que se congregó en el estadio de Mestalla para ver el choque.

Por suerte para Gil Manzano, y para el Valencia CF sobre todo, Ramazani, delantero de la UD Almería, falló el lanzamiento de penalti tras mandar el balón al palo una vez fue intimidado por la presencia de un Giorgi Mamardashvili que adivinó el lado del tiro pero que no tuvo que emplearse a fondo para pararlo.

No ha sido esta la mejor jornada de los árbitros en LaLiga, puesto que en anteriores partidos han existido otros errores bastante considerables como el gol anulado al RCD Espanyol contra el Real Betis llevado a cabo por González Fuertes o la no expulsión a Ousmane Dembélé tras un duro planchazo a Omar Alderete en el FC Barcelona - Getafe CF que ni Iglesias Villanueva en el terreno de juego ni Soto Grado en el VAR consideraron como acción merecedora de tarjeta roja.

De este modo, LaLiga volvió a vivir una jornada en el que el nivel del arbitraje de los colegiados españoles fue muy cuestionado por su toma de decisiones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram