La dura patada de Dembélé, el VAR y el agravio comparativo con otros equipos de LaLiga como Betis o Sevilla

El extremo del FC Barcelona pudo ser expulsado en la segunda parte del partido contra el Getafe CF por una fea acción sobre Alderete, al que pudo lesionar

La dura patada de Dembélé, el VAR y el agravio comparativo con otros equipos de LaLiga como Betis o Sevilla
Dembélé no fue expulsado por una dura patada a Alderete. - M+
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El FC Barcelona ha ganado por 1-0 al Getafe CF en un partido muy igualado que no supo cerrar y que le permite mantener el liderato de LaLiga. A pesar de ello, el encuentro se le pudo y se le debió de complicar debido a una patada que dio Ousmane Dembélé a Omar Alderete y que tuvo que acabar con el extremo del FC Barcelona expulsado si se tiene en cuenta otros precedentes en los que otros equipos de LaLiga, como por ejemplo Betis y Sevilla, fueron perjudicados gravemente.

Todo ocurrió en la segunda parte cuando en un balón dividido Ousmane Dembélé le dio un planchazo a Omar Alderete en una de sus piernas que casi lesiona al central paraguayo del Getafe CF, quien acabó visiblemente dolorido en su pierna por la acción. Con todo, Ousmane Dembélé no fue expulsado y fue castigado sólo con tarjeta amarilla por Iglesias Villanueva quien no revisó la jugada en el VAR ya que no se lo indicó así Soto Grado.

Hasta un sorprendido Ousmane Dembélé se extrañaba de no ver la roja tal y como se puede ver en unas imágenes siendo cazado por la realización del partido. La acción también tuvo mucho eco entre los ex árbitros. Iturralde González fue uno de los que más extrañado estaba por la omisión del VAR. "Es roja. Va con la pierna dura. El VAR, con Soto Grado, tuvo que llamar a Iglesias Villanueva. Si por esta jugada, que puede lesionar al jugador, no le llama el VAR... El árbitro VAR no da perfil para ser árbitro de VAR".

Una polémica jugada que no acabó con el mismo castigo que otras acciones similares y de menor peligrosidad en la que sí se castigaron a otros equipos de LaLiga y que hace que las críticas al VAR se recrudezcan. Algunos de esos conjuntos han sido el Real Betis Balompié o el Sevilla FC, que han tenido que ver cómo jugadores de sus equipos eran expulsados por patadas totalmente fortuitas y con menos peligro que lo que ha llevado a cabo Dembelé.

El primer ejemplo se pudo ver en el derbi entre Real Betis y Sevilla FC en el que Borja Iglesias fue expulsado por pisar sin querer a Joan Jordán. Por otro lado, la segunda acción es una en la que estaba involucrado Ivan Rakitic quien en una pugna con Brais Mendez en el partido contra la Real Sociedad fue expulsado después de que el árbitro consultara el VAR. Ahora parece que el criterio ha cambiado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram