Reportaje ED

El Antoniano avisa de su arma para la Copa del Rey: "Nuestra afición apretando y nuestro campo igualan las fuerzas"

El conjunto de Lebrija le abrió las puertas a ESTADIO Deportivo días antes de recibir al Castellón en Copa del Rey y con un mensaje muy claro: El papel de la afición y no dejarlos pensar, puede ser clave. Su entrenador Lolo Rosano y su capitán Nacho Cordero apuestan por dar la sorpresa

La Copa del Rey es sin lugar a dudas la competición idónea para que se den grandes historias. Una competición en la que equipos más modestos, se enfrentan a equipos de Primera y Segunda. ¿El objetivo? Repetir el pasaje bíblico en el que David vencía a Goliat.

Algunas de estas historias van desde equipos en los que sus jugadores tienen que tener otro trabajo para poder subsistir y poder seguir disfrutando de su pasión por el fútbol a a otros conjuntos que quieren hacer historia eliminando a un equipo profesional y que sobre el papel, es superior. Este es el caso del Antoniano, conjunto de la localidad sevillana de Lebrija y que actualmente juega en el grupo 4 de Segunda Federación.

La ilusión del Antoniano y el empuje de la afición como receta para la Copa del Rey

El Antoniano le abrió las puertas a ESTADIO Deportivo para que nos 'colásemos' en uno de los entrenamientos previos a la disputa del partido en el que se medirán al Castellón en el Municipal de Lebrija. A los mandos del Antoniano está un entrenador, que a pesar de su juventud (37 años) ya ha pasado por las categorías inferiores de Sevilla y Cádiz antes de llegar al club de Lebrija.

El Antoniano recibió la noticia de que el Castellón de Pablo Hernández sería su rival de Copa cuando estaba metido en puestos de descenso en el grupo 2 de Primera RFEF. Ahora, dos semanas después, los de Lolo Rosano están fuera de dichas posiciones tras dos triunfos consecutivos y están dispuestos a todo.

El Antoniano avisa al Castellón para 'cargárselo' en Copa del Rey

Lolo Rosano, después de un intenso entrenamiento con el Antoniano en el que trató de mejorar la definición de sus delanteros y la capacidad defensiva de sus zagueros entre otros aspectos, atendió a ESTADIO Deportivo de forma muy amable pero con ese brillo en la mirada de ese entrenador que sabe que si es capaz de transmitirle a los suyos la intensidad que tienen que tener en partidos como este, tendrán muchas posibilidades de dar la campanada ante el Castellón.

Lolo Rosano apostaba por el papel de la afición y por dejar al lado las dinámicas al ser una eliminatoria a partido único: "Da igual las dinámicas, creo que es una competición del KO. Al final, si estás bien ese día, eres capaz de eliminar a cualquier rival y viceversa. Yo creo que si no estás bien, si las cosas no se te van bien, en 90 minutos te vas a casa. Al final las dinámicas creo que en ese tipo de competiciones no ayudan. Al final son 90 minutos, nos tenemos que centrar en hacer las cosas bien y pasar de la misma tarea. Al final se lo que tengo entre manos, se los jugadores que tengo. Y nosotros ya en nuestra competición somos capaces de ganarle a cualquiera.

Es verdad que es una competición que te puede ganar cualquiera. Y esto es otra situación diferente. Nos estamos encontrando a un equipo de Segunda división que está haciendo las cosas muy bien, que tiene jugadores muy buenos. Pero con el hándicap de que somos locales, que jugamos con nuestra gente, en nuestro campo. Sabemos que para los rivales no es fácil. Y eso sí que es condicionante. Nuestra afición apretando y nuestro campo, igualan las fuerzas".

El Antoniano pide a Cádiz o Málaga

Lolo Rosano no esconde que para tener una entrada aún mejor en el Municipal de Lebrija hubiese sido más idóneo un rival de Andalucía por la cercanía como hubiese podido ser Cádiz o Málaga: "Bueno, yo creo que nuestro club ya lleva unos años viviendo esta situación. Al final depende mucho también del rival que te toque, de la cercanía. Sabíamos que si nos tocaba un equipo más cercano como el Cádiz o como el Málaga, sabíamos que íbamos a tener a lo mejor un poco más de gente".

El Antoniano pasa de ronda en la Copa del Rey y Lolo Rosano elige rival

Le pedimos desde ESTADIO Deportivo a Lolo Rosano que pidiese un rival en el caso de que lograsen superar al Castellón en la Primera ronda de Copa del Rey. El técnico del Antoniano no escondió su deseo de poder enfrentarse al Sevilla, que de momento ha hecho su trabajo eliminando al Toledo: "Me haría mucha ilusión que nos tocara el Sevilla, por el cariño que le tengo al club, porque al final soy sevillista".

El paso de Lolo Rosano por el Sevilla

El técnico del Antoniano hizo un repaso por la cantera del Sevilla, de la que reconoce que le ha ayudado a ser siempre muy competitivos: "Mi paso por el Sevilla ha sido importante en mi carrera, en mi formación como entrenador. Llegué de la cantera del Cádiz, me considero todavía joven, pero llegué muy joven también. He hecho una carrera larga, han sido casi nueve temporadas allí, donde he pasado por todos los equipos de la cantera. Un club como el Sevilla te ayuda mucho a crecer, te ayuda a formarte a nivel personal, en tu carácter. Desde el primer día hasta el último hay que ganar, hay un condicionante siempre que somos muy competitivos. Y eso me ha ayudado a interiorizarlo, a tenerlo como entrenador y a ponerlo en práctica donde esté.

El capitán del Antoniano, al micrófono

También atendió a ESTADIO Deportivo Nacho Cordero, capitán del Antoniano. Este joven, nacido en Lebrija, nos confiesa antes de dedicarnos unos minutos que no le gustan demasiado las cámaras y es que está claro que su función es liderar al Antoniano dentro del terreno de juego.

Orgulloso, después de atendernos, Nacho Cordero nos enseña cómo el grupo de aficionados más fieles del Antoniano, prepara un tifo de cara al partido de Copa del Rey que lucirá este jueves a partir de las 20:00 horas en una de las gradas del Municipal de Lebrija.

Para el capitán del Antoniano, una de las claves para superar al Castellón es no dejarlos pensar tal y como nos declaró a ESTADIO Deportivo: "En que estemos agresivos, en que no nos dejemos pensar mucho, porque ya sabemos que tienen mucha calidad. El factor campo, el factor grada, intentar llevarnos nuestro terreno y ahí yo creo que le podremos hacer daño".

Además, Nacho Cordero le lanzó un mensaje a la afición del Antoniano de cara al partido de este jueves: "Que la afición del Antoniano pues, que esté con nosotros, que nos apoye, que venga a animarnos, que esto sea una caldera, que el factor campo influye mucho en la Copa e intentaremos sacar la victoria y pasar a la siguiente ronda". Ahora solo falta que el balón empiece a rodar a partir de las 21:00 de este jueves y que todo lo trabajado por parte del Antoniano en los entrenamientos, se vea sobre el césped del Municipal de Lebrija y puedan dar la sorpresa en la Copa del Rey.