Se avecina un nuevo follón con el sorteo de la Copa del Rey

La ida de las ‘semis’ del torneo del K.O. coincide con la disputa del Mundial de Clubes, competición que también juega el Real Madrid

Se avecina un nuevo follón con el sorteo de la Copa del Rey
Cuartos de la Copa del Rey. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Si los horarios de octavos de la Copa del Rey supusieron un lío por la Supercopa de España, no menos lo serán las semifinales, para las que se han clasificado FC Barcelona, Athletic Club, Real Madrid y Osasuna. El sorteo será el próximo lunes 30 de enero, pero se celebrará con un nuevo follón a la vista. Un nuevo problema que se le avecina a la Federación Española de Fútbol (RFEF) que salpicará a toda la Primera división.

La clave del asunto es que las dos semifinales se disputan a doble partido, a diferencia de todas las fases anteriores que son a partido único. Y el problema es que el Madrid deberá jugar el Mundial de clubes el 8 de febrero, coincidiendo con la ida de su semifinal. Los blancos ya no solo tendrán aplazado el partido de LaLiga por haber jugado la Supercopa de España, sino que también tendrán el encuentro del fin de semana del 11 de febrero por estar en Marruecos, y tampoco podrán jugar la ida de la semifinal copera cuando le toca.

Con ese panorama, con tantos partidos pendientes, van quedando pocas fechas libres para encajar ese calendario. El problema puede ser aún más grave si le toca el Barça en semifinales, ya que los azulgranas, al tener una ronda de Europa League en la semana que no se juega Champions, tampoco podría colocar el partido del Copa del Rey. Por tanto, un hipotético ‘Clásico’ complicaría todavía más la agenda, tanto de los merengues como de los culés.

Esta cuestión dará mucho de qué hablar, ya que se puede armar un buen lío de agendas, con numerosos partidos en el aire. Muchas voces apuntan a la FIFA como principal culpable, ya que anunció las fechas del Mundial de Clubes tras el Mundial de Qatar 2022, cuando las fechas de la Copa del Rey ya estaban determinadas.

Así, el Real Madrid acumularía tres partidos aplazados: los ligueros por haber disputado la Supercopa de España, por jugar el Mundial de Clubes, y ahora se le suma que no podrá disputar la ida de la semifinal de Copa el día previsto por la RFEF.

La pregunta que más se repite es: si todas las eliminatorias han sido a partido único, ¿por qué las semifinales tienen que ser a doble partido? La RFEF puede tener un serio problema.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram