Estadio DeportivoHueco blanco
FCB 1-0 RSO

Barcelona vs Real Sociedad: Resumen, goles y resultado

Aquí podrás seguir el minuto del encuentro que van a disputar culés y txuri-urdines en el Camp Nou en cuartos de Copa

Barcelona vs Real Sociedad: Resumen, goles y resultado
Partidazo el que se va a vivir esta noche en el Camp Nou. - ED
Paco GarcíaPaco García3 min lectura

Minuto a minuto

Actualizar narración

¡Finaaaaaal del partido! La Real Sociedad muere de pie y el FC Barcelona está entre los semifinalistas de Copa.

¡La ha tenido la Real! En la contra, Kesié pudo sentenciar.

Cambio en el Barça. Se marcha Christensen y entra Marcos Alonso.

Madre mía... ¡La que ha tenido la Real! El disparo de Navarro lo repele Ter Stegen. En el rechace, Carlos Fernández mandó el balón al lateral de la red.

Imanol Alguacil mueve ficha. Se marcha Sørloth y entra Carlos Fernández.

Nuevo cambio en el Barça. Se marcha ovacionado Dembèlè y entra Ansu Fati.

Se marchan Pedri y Balde del terreno de juego y entran Kesié y Rapinha.

En la Real,Marín y Kubo se marchan y entran Navarro y Turrientes.

¡¡Al larguero Gavi!! Disparo del sevillano que se estrella en el larguero.

Amarilla para Zubimendi por agarrón sobre Gavi.

¡¡No se puede creer la que ha fallado Sørloth!! Estaba completamente solo bajo los palos, le da la pelota en el talón tras un pase milimétrico de Kubo y la manda el noruego alto.

Amarilla para Pedri por agarrar a Kubo en una contra de los txuri-urdines. Era evitable, pues estaba encimado por tres jugadores culés.

Falta peligrosísima para la Real. Amarilla a Busquets por derribar al borde del área a Barrenetxea.

Hay que darle todo el mérito del mundo a Dembèlè, pero Álex Remiro no ha tapado nada bien su palo.

¡¡QUÉ GOLAZO DE DEMBÈLÈ!! Cambio de ritmo del francés y fusiló por su palo a Álex Remiro.

¡Lo que ha perdonado Koundé! El francés remató al aire en un envío de Araújo al área.

Ha hecho un doble cambio Imanol Alguacil al descanso. Se marchan Diego Rico y Oyarzábal y entran Aihen Muñoz y Ander Barrenetxea.

¡¡Arranca la segunda mitad en el Camp Nou!!

Jugará con uno menos durante toda la segunda parte la Real Sociedad. La expulsión de Brais -la primera en su carrera- condicionará los planes de Imanol Alguacil.

Final de la primera parte en el Camp Nou.

Añade tres minutos de descuento Gil Manzano.

Vaya jugada ha hecho Koundé. Recorte y disparo con rosca que se marcha por muy poco

Ojo, que va a mirarlo al VAR y... ¡¡ROJA para Brais Méndez!!

Amarilla para Brais Méndez. Gil Manzano le advirtió con anterioridad y no ha dudado en enseñársela tras un duro pisotón sobre Busquets

Están jugando bien ambos equipos. El Barça está acertado en las vigilancias y en la presión tras pérdida. La mejor ocasión, la de Kubo al larguero.

Ver más

Barcelona y Real Sociedad, dos de los equipos más en forma del fútbol español, medirán este miércoles sus fuerzas en el Spotify Camp Nou (21:00 CET) para conseguir una plaza en las semifinales de la Copa del Rey.

Los azulgrana son líderes de LaLiga y la Real Sociedad es tercero y seguramente el equipo que practica un fútbol más atractivo del campeonato. Ambos ya se midieron en la segunda jornada del campeonato, con un 1-4 a favor de los barcelonistas, pero desde entonces las circunstancias han cambiado mucho.

Para el partido, Xavi Hernández recupera a su principal referencia en ataque, Robert Lewandowski, ausente en LaLiga ante el Getafe y que tampoco estará el próximo domingo en Girona. El nueve del Barça será la referencia de los catalanes.

Después de que Xavi diera con la tecla en la Supercopa, donde superó con autoridad al Real Madrid, el técnico podría aplicar el mismo sistema que ante los blancos.

Así, la pareja Araujo-Christensen formaría en el eje defensivo. El uruguayo, que no jugó ante el Getafe por molestias físicas, apunta al titular, mientras que el danés es un jugador que se encuentra en un magnífico momento de forma, aunque se retiró en el último partido por molestias en los isquiotibiales.

En los flancos, Jules Kounde apunta a la derecha y Alejandro Balde a la izquierda. Sergio Busquets será el mediocentro, por delante de Frenkie de Jong, también recuperado de sus problemas físicos, y de Pedri.

La novedad estribaría en la posición de Gavi, quien podría jugar por la izquierda en ataque y cerrar como centrocampista en defensa. Los dos delanteros más desequilibrantes serán Ousmane Dembélé y Lewandowski, quien es la diferencia en ataque.

¡Saludos y muy buenas tardes a todos los lectores de ESTADIO Deportivo! Ya estamos en directo para contaros todo lo que ocurra en este partidazo entre el Barça y la Real Sociedad.