La Copa del Rey tendrá más televisiones en segunda ronda
Son varias las cadenas autonómicas que negocian para intentar que el menor número de partidos posible se queden sin emisión
Un total de 56 equipos de cinco categorías distintas conocieron sus rivales en el sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey celebrado el martes 11 de noviembre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Al igual que en la primera ronda, el sorteo estuvo condicionado por la cercanía geográfica y será a partido único, jugándose en el campo del equipo que ostente la categoría más baja. Además, como en la ronda anterior, tampoco habrá VAR.
El único equipo Champions del sorteo, el Villarreal, ya que todavía no entran en liza los clubes que disputan la Supercopa de España (Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic Club), tendrá que viajar al sur para enfrentarse en el municipio sevillano de Lebrija al Atlético Antoniano, que eliminó al Castellón en la eliminatoria previa.
Por otro lado, el Betis viajará hasta la Comunidad Valencia para enfrentarse al Torrent, mientras que el Sevilla se enfrentará al CD Extremadura, de Segunda RFEF.
LA TELEVISIÓN DE LA COPA DEL REY EN SEGUNDA RONDA
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hizo público, un día después del sorteo, los partidos de la segunda ronda de la Copa del Rey que ofrecerán las televisiones.
Hay que recordar que Movistar es quien tiene los derechos de la competición, exactamente es RTVE quien tiene los derechos de la Copa del Rey para la temporada 2025/26 y la 26/27, pero Movistar negoció con la cadena pública y podrá retransmitir la competición, teniendo en emisión mayor número de encuentros.
Ante este panorama, son bastantes los partidos que se podrán ver en Movistar, que cuenta con todos los equipos de Primera, salvo uno que se podrá ver en Teledeporte, el enfrentamiento entre el Torrent y el Betis, pero también hay muchos partidos que ahora mismo están sin televisión y que no se podrán seguir.
Clubes históricos como el Zaragoza, el Cádiz, el Racing de Santander, el Eibar, el Málaga o el Almería no tienen televisión para sus partidos, por lo que varias televisiones públicas están negociando con Movistar para intentar retransmitir algunos de ellos.

Se espera que repitan las cadenas públicas que ya ofrecieron partidos en primera ronda (TV Galicia, Aragón TV, Esport3, Radio Televisión del Principado de Asturias y Canal Sur), aunque no se descarta que se sume alguna más.
Pese a que el acuerdo no está cerrado, se espera que se haga oficial la semana del 17 de noviembre.