Mateu Lahoz se queda en la 'nevera'

El árbitro valenciano, que no dirigió ningún partido de liga la última jornada, tampoco fue designado para arbitrar los octavos de la Copa del Rey

Mateu Lahoz se queda en la 'nevera'
Mateu Lahoz - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Después de que se hablase de la supuesta retirada de Antonio Mateu Lahoz del arbitraje, algo que luego acabó descartado, el colegiado valenciano no dirigió ningún encuentro durante la jornada 17 de LaLiga Santander y seguirá sin arbitrar en los octavos de final de la Copa del Rey.

El internacional español no estuvo presente en la Supercopa de España, donde el vasco Ricardo De Burgos Bengoechea cuajó una gran actuación durante la final entre Real Madrid y FC Barcelona.

Mateu tampoco ha sido designado para arbitrar los octavos de la Copa del Rey, donde sí que estarán colegiados que participaron en Arabia Saudí en la Supercopa. Hernández Hernández, árbitro de la primera semifinal de la Supercopa, pitará el Real Sociedad - Mallorca, mientras que Del Cerro Grande, que dirigirá este el Cádiz - Elche Liga y arbitró la segunda semifinal de la Supercopa, ha sido designado como VAR para el choque copero del Betis y Osasuna.

Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros en la Real Federación Española de Fútbol, ya explicó que Mateu no atraviesa su mejor momento tras las polémicas en el Mundial de Qatar, por lo que han decidido darle un periodo de descanso.

"Alguien publicó, no sé dónde, que se retiraba. Ya os digo que no ha habido ningún tipo de comunicación por parte de Mateu de que se quiera marchar. A final de temporada se decidirá lo que se quiere hacer. Tampoco ha habido nada de 'nevera'; un árbitro no repite nunca salvo lesión", comentó Medina Catalejo en una rueda de prensa celebrada en Riad (Arabia Saudí), sede de la Supercopa de España.

"Está superando un momento complicado porque teníamos la esperanza de que pudiera arbitrar una final de un Mundial, por primera vez en la historia del fútbol español", dijo también el presidente del CTA.

El último encuentro que Mateu arbitró fue el partido de Copa entre el Linares y el Sevilla, donde también hubo polémica por las tarjetas. Antes, el valenciano dirigió el derbi catalán de liga entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona.

Será este próximo jueves, 19 de enero, cuando se conocerán las designaciones arbitrales para la decimoctava jornada de liga, ahí se podrá ver si el colegiado valenciano vuelve a arbitrar o si su periodo de desconexión continúa una jornada más.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram