Antonio Hidalgo, en el punto de mira

El técnico del Deportivo de la Coruña, junto a Fernando Soriano, director deportivo de la entidad gallega, han sido criticados por la decisión de no renovar a Hugo Rama, que terminaba contrato este próximo 30 de junio

Antonio Hidalgo, en el punto de mira
Antonio Hidalgo - Cordon Press

El Deportivo de la Coruña decidió hace ya algunas semanas prescindir de Óscar Gilsanz como entrenador y contar en su lugar con Antonio Hidalgo, procedente del Huesca. Antonio Hidalgo, que en su presentación vio como desde la dirección deportiva se apostó por el ascenso a Primera como objetivo, quiso ser más prudente y apostó por ir poco a poco.

Además, Antonio Hidalgo dejó muy claro que la continuidad de Yeremay Hernández era un paso muy importante para el Deportivo de la Coruña ya que calificó al canario como un jugador "diferente al que todo entrenador querría tener". No ha sucedido igual con el último adiós en el Deportivo de la Coruña, la de Hugo Rama, que tras 2 temporadas en Riazor, se despide del cuadro gallego. Esta decisión no ha sentado nada bien a la afición gallega.

Antonio Hidalgo y Fernando Soriano, señalados

El Deportivo de la Coruña anunció este pasado sábado la no continuidad de Hugo Rama del siguiente modo: "Hugo Rama concluye su etapa en el RC Deportivo después de dos temporadas en las que contribuyó al ascenso del primer equipo masculino al fútbol profesional, un logro que él mismo calificó como "cumplir un sueño". Además, fue parte fundamental en la conquista del título de campeón de la Primera RFEF y en la permanencia en la Liga Hypermotion. El futbolista de Sigüeiro siempre presumió de deportivismo: "Cada vez que salgo al campo es estar con la camiseta que siempre deseé jugar"; y confesó que "nunca había sido tan feliz en el día a día y hacerlo en casa es mucho mejor". El RC Deportivo quiere transmitirle su agradecimiento por su compromiso, dedicación y profesionalidad, valores que lo convirtieron en uno de los futbolistas más queridos por sus compañeros, por los técnicos, por los empleados del Club".

El Deportivo de la Coruña no se equivocaba al comentar que Hugo Rama era uno de los futbolistas "más queridos" y es que a la publicación de la noticia le han seguido una serie de comentarios en los que señalaban a Fernando Soriano y también de manera indirecta a Antonio Hidalgo por no darle continuidad a un jugador que salió del cuadro gallego en el 2017 y que regresó en 2023 cuando Riazor veía fútbol de Primera RFEF.

Por tanto, se podría decir que esta ha sido la primera decisión controvertida de Antonio Hidalgo aunque el mayor señalado sea Fernando Soriano como director deportivo. El propio Antonio Hidalgo habrá sido parte activa de la decisión de que Hugo Rama no continúe al no verle encaje en el nuevo proyecto del cuadro gallego de cara a la 2025/26.